Wednesday, May 20, 2015

Gran Sorpresa del 2015: Los Rays de Tampa Bay ?


En estos días, los Marlins de Miami han acaparado una gran parte de las noticias béisboleras con el estupor del nombramiento de su dirigente Dan Jennings. Con varios partidos piloteados el pasmo no se ha borrado de nadie en Miami y el augurio de muchos es que a menos que no ocurra un milagro la campaña 2015 no va en nada a lo esperado en la primavera que era un puesto de post-temporada.
En la ciudad de Miami la franquicia de los Marlins bien sabe que tiene que competir en un mercado donde el espacio de los medios de comunicación con el Heat y los Dolphins. Puede ser que por tal razón Jeffrey Loria tiene que ser bastante inventivo para estar en palabras de todos. Aunque ojo que su falta de presencia en su ultimo movimiento puede que este preparando alguna otra ficha para antes de finales del mes de Mayo.
En la Florida con el acaparamiento de los Marlins muy pocos se han dado cuenta que a estas líneas los Rays de Tampa Bay están marchando en el tope de su banderín del este y en un avance temprano de post-temporada.  Un andar que ha sido sorprendente e inesperado para muchos con un equipo que en papel se suponía fuese de sotaneros a nivel de todas las mayores.
Con la ida de Joe Maddon y muchas de sus figuras de años anteriores nadie esperaba que una alineación que a estas alturas hay tampeños que están aprendiendo los nombres de su nuevo equipo dirigido por Kevin Cash iba estar en lucha de banderín con los Yankees de Nueva York.
Es muy cierto que estamos temprano esta temporada pero a estas fechas el pitcheo tanto abridor como de relevo han realizado muy bien su trabajo. Tan bien que a estas líneas los brazos de los Rays están entre los primeros tres como conjunto en las principales categorías de pitcheo de su circuito.
Su ofensiva anda siendo comandada por su Todo Estrella Eva Longoria y el intermedista Logan Forsythe. Otros están comenzando a calentarse y quien sabe si continuan com van busquen ayuda ofensiva para ser contendores por el gallardete.
Definitivamente nadie pensaba que a estas alturas se iba a decir de Tampa Bay como un equipo en primer lugar. Falta tiempo en el calendario pero quien sabe si serán una de las grandes sorpresas del 2015. El tiempo dirá.

No comments: