Monday, February 16, 2015

Yankees: Retiran Números Bernie Williams y Jorge Posada



Enhorabuena una gran noticia de parte de los Yankees de Nueva York. Después de tantas columnas escritas y chachareo en la Ciudad de la Gran Manzana, la organización neoyorquina anunció que este verano retirará para la perpetuidad los números de los puertorriqueños Bernie Williams y Jorge Posada.

También anunció que retirará el número 46 del ex-lanzador Andy Pettitte. Todos ellos pasarán a la historia de su franquicia en el Monuments Park localizado en el jardín central del Yankee Stadium y tendrán su gran día frente a su fanaticada.

El número 51 de Bernie Williams será retirado en una ceremonia el 24 de Mayo previo a un partido frente a los Rangers de Texas. Para muchos era hora que el borincano fuese halagado por la organización en que jugó por 16 temporadas.

Por otro lado, el número 20 de Jorge Posada pasará a la posteridad en una ceremonia el 22 de Agosto antes de un juego en la tarde frente a los Indios de Cleveland. Posada también fue un fiel a los Bombarderos del Bronx con quienes jugó por 17 campañas y ganador de multiples campeonatos mundiales algunos juntos Bernie Williams.

Para el béisbol de Puerto Rico es otro gran triunfo para los suyos. Para todos  aquellos asiduos de la historia este duo se suma al grupo de latinoamericanos en la historia en serle retirado su número de franela y ellos son:

LIGA AMERICANA
Roberto Alomar, Azulejos de Toronto, 12
Luis Aparicio, Medias Blancas de Chicago, 11
Rod Carew, Angelinos de California (Los Angeles) & Gemelos de Minnesota, 29
Minnie Miñoso, Medias Blancas de Chicago, 9
Tony Oliva, Gemelos de Minnesota, 6
Mariano Rivera, Yankees de Nueva York, 42

LIGA NACIONAL
Orlando Cepeda, Gigantes de San Francisco, 30
Roberto Clemente, Piratas de Pittsburgh, 21
David Concepción, Rojos de Cincinnati, 13
José “Cheo” Cruz, Astros de Houston, 25
Juan Marichal, Gigantes de San Francisco, 27
Tany Pérez, Rojos de Cincinnati, 24

No comments: