Monday, February 23, 2015

Alex Rodriguez: Comenzó Carnaval en los Yankees de Nueva York



Puede que los Yankees de Nueva York no sean uno de esos equipos que estén pronosticados para post-temporada por muchos para esta venidera campaña pero indudablemente será uno de los conjuntos que una gran mayoría de los seguidores del deporte y el guante no va perder sus andanzas.

En el Bronx siempre hay algo con sus Bombarderos que hacen noticia y este 2015 no es la excepción con el regreso de Alex Rodríguez. Con todo y la tragicomedia que viene desde que fue suspendido el año pasado puede que algunos lo cuestionen pero aunque este en el banco muchos lo van a seguir día a día.

Puede que haya perdido su lustro pero nadie se equivoque que si Alex Rodriguez volviera por sus fueros esta en un sin número de categorías ofensivas a pocos de acumular ofensivamente aquellos que pondrá a pensar nuevamente a muchos su elegibilidad algún día a Cooperstown.

Hay que ver que tan cierto su manda más Joe Girardi lo pone a jugar o no pero una de muchas gran marca que ‘A-Rod’ esta muy cercano es a los 3,000 hits. Esta a solo 61 inatrapables de convertirse en el número 29 en la historia en unirse a tan afamado grupo que incluye a Rod Carew, Roberto Clemente y Rafael Palmeiro.

En el departamento de dobles, Rodríguez si llegase a conectar nueve más se posicionará entre los primeros 40 mejores dobleteros en la historia. Solamente siete latinoamericanos han superado la marca de sobre 525 dobles en los libros quienes son Rafael Palmeiro, Bobby Abreu, Iván ‘Pudge’ Rodríguez, Albert Pujols, David ‘Big Papi’ Ortíz, Manny Ramírez y Adrían Beltré.

Entre bambinos esta temporada puede que sea una especial. Rodríguez está a solo seis cuadrangulares de empatar con Wille Mays y con uno más después de esos sus 661 lo colocarán en el cuarto lugar en la lista de los jonroneros mas prolíficos en la historia solo superado por Barry Bonds, Hank Aaron y Babe Ruth.

Más nadie le quite que si sorprendiera con madero de sobre .302 pondría su número de promedio de bateo en los .300 de promedio en su carrera. Además con solo 20 almohadillas más recorridas se convertiría en el primero de sangre latina y noveno en todos los tiempos con 5,500 total de bases recorridas.

Bajo ningún concepto aplaudo a quien una ocasión considere un segurola al pabellón de los inmortales. Sí tomamos su resumé actual este indica 14 veces Todo-Estrella; 10 veces Bate de Plata y dos Guante de Oro. Además un cuatro veces Premio Hank Aaron; tres veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana y otro sin número de reconocimientos que no hay duda son  credenciales estar en el recinto de los grandes.

Quien diría lo llegue a establecer en un momento dado entre lo mejor de lo mejor latinoamericano junto a Rafael Palmeiro, quien de paso sin entrar en ciertas huestes en esta columna juntos en la misma via de vida.

Muchos se preguntarán como seguirá el follón con Alex Rodríguez y los Yankees de Nueva York como vaya corriendo el calendario a eso hay que esperar. Ahora bien, si su gente y asociados bien leen esta columna viendo lo antes descrito de por sentado como tercera base, bateador designado o como sea el número 13 rayado estará en acción. Eso el tiempo nos lo dirá.

No comments: