Wednesday, February 4, 2015

Puerto Rico: Se Repetirá el Equipo de Ensueño de los Senadores de San Juan ?



Puede que 20 años no es nada como cantó Gardel pero en ceremonia en el Estadio Hiram Bithorn como parte de las festividades de la Serie del Caribe 2015 un conjunto volvió a estremecer a los suyos de alegría y orgullo nacional. Esa tropa cuando cerró el siglo 20 publicaciones entre otras Baseball America y USA TODAY Baseball Weekly en los Estados Unidos llamaron a los Senadores de San Juan de 1995 que represento a la Isla del Encanto en el clásico caribeño de ese calendario como uno de los ensambles beisboleros más extraordinarios en la historia.

Si alguien olvidó ese año una gran mayoría de los peloteros latinoamericanos jugaron en sus respectivas ligas de invierno al haber perdido la campaña 1994 por la huelga que realizaron en contra del béisbol organizado.

En aquel entonces, la liga de Puerto Rico, que por vez primera desde 1984 presentaba como sede la llamada pequeña serie mundial latinoamericana, estaba decidida no importara la franquicia que ganara el campeonato que presentara el mejor equipo posible en el diamante del Estadio Hiram Bithorn de la capital de San Juan.

Los Senadores, quienes de por si eran un trabuco dirigidos por Luis ‘Torito’ Melendez se reforzaron con lo mejor del patio e hicieron una escuadra que todavía hoy muchos le llaman por su sobrenombre El Equipo de Ensueño. Hasta fue la primera franquicia en utilizar en su pecho el nombre de Puerto Rico en una Serie del Caribe.

Fue tan así que del 4 al 9 de Febrero muchos olvidaron toda su vida cotidiana en favor del béisbol. 
En esa serie apabullaron a sus contrincantes de Dominicana, México y Venezuela ofensivamente terminando invictos con seis victorias. Más aun la mayoría de sus jugadores hicieron el conjunto Todo-Estrella. 

Puede que para las generaciones presentes borincanas que solo conocen entre otros los Carlos Beltrán, Yadier Molina, Angel Pagán y Alexis Rios no puedan identificarse con aquellos grandes que muchos vimos en aquel entonces pero sin duda alguna son parte de una historia que no se ha vuelto a producir en Borinquén.

Honor a quien honor merece y esta era aquella gran alineación:
2B Roberto Alomar
DH Edgar Martínez
3B Carlos Baerga
C Carlos Delgado
LF Juan ‘Igor’ González
RF Rubén ‘El Indio’ Sierra
CF Bernie Williams
1B Carmelo Martínez
SS Rey Sánchez

Puede que fue una generación de un momento dado en su historia en el deporte de guante y bate pero es muy buena pregunta si se volverá a ver de Puerto Rico una novena similar. Entiendo eso el tiempo nos lo dirá.

No comments: