Friday, January 9, 2015

Puerto Rico y los Bateadores Ambidextros en la Historia en las Grandes Ligas



La publicación Baseball Digest realizó una encuesta durante los últimos meses del 2014 entre sus lectores para escoger el ‘lineup’ ideal ofensivo de todos los tiempos con bateadores ambidextros.

En su escogido el único latinoamericano en el grupo lo fue el segunda base ‘hall of famer’ Roberto Alomar quien bien aprendió ese oficio de bateo con ambas manos de su padre el también grandes liga Santos Alomar. 

Mucho se ha escrito que Santos Alomar, padre fue el primer boricua en la historia en la campaña de 1967 con los Medias Blancas de Chicago y Mets de Nueva York en batear como ambidextro.

Este articulo nos hizo correr algo la imaginación y porque esta novena seleccionada no la ponemos en un juego de fantasia contra un equipo todo-estrella de jugadores puertorriqueños .

La tarea no es facil porque sobre 30 borincanos en la historia se han destacado como toleteros con ambas manos y tuvimos que seleccionar una intermedia nueva para que Roberto Alomar jugará en la franela de la Isla del Encanto.

La alineación de los lectores de Baseball Digest esta a continuación. Sueñe un poco y vea estos conjuntos en un mismo diamante. Estos son los cuadros iniciales en este gran partido de fantasia. Que gane el mejor y ellos son:

EQUIPO TODO-ESTRELLAS AMBIDEXTRO PUERTO RICO
Roberto Alomar, 2B
Bernie Williams, OF
Carlos Beltrán, OF
Bobby Bonilla, 1B
Rubén Sierra, DH
Carlos Baerga, 3B
Jorge Posada, C
José Cruz, Jr. OF
José Oquendo, SS

EQUIPO TODO-ESTRELLAS BASEBALL DIGEST
Tim Raines, OF
Pete Rose, OF
Chipper Jones, 3B
Eddie Murray, 1B
Mickey Mantle, OF
Lance Berkman, DH
Ted Simmons, C
Ozzie Smith, SS
Frankie Frisch, 2B

No comments: