Wednesday, January 28, 2015

Cangrejeros de Santurce: Hará Historia en la Serie del Caribe 2015 ?



En algún momento todo buen asiduo del béisbol no solo en Borinquén sino en América Latina en la historia tiene que haber al menos escuchado sobre la franquicia de los Cangrejeros de Santurce. Con mucho respeto a muchos pero la realidad esta es la franquicia emblemática del béisbol profesional de Puerto Rico.

En días recientes obtuvo su título número 13 en su historia y su primero desde el 2000. Las razones de tantos años fuera de acción son para escribir otra columna pero si quedó claro en esta pasada serie final que el regreso de esta organización puso nuevamente a gozar el deporte del guante y el bate en la Isla del Encanto.

Precisamente, ese equipo de los Cangrejeros del 2000 fue el último que obtuvo una corona para Puerto Rico en Serie del Caribe. Bajo el mando de Mako Oliveras su tropa dominó a sus contrincantes en todos los aspectos de juego de forma invicta en suelo quisqueyano.

Desde ese entonces, solamente aquel equipo de ensueño de los Senadores de San Juan en el clásico de 1995 que cumple 20 años desde su gran momento ha podido equiparar la nostalgia de los borincanos en cuanto a Serie del Caribe. Aunque vale señalar que la franquicia cangrejera sus cinco títulos caribeños en su historia son difíciles de olvidar por sus grandes momentos y peloteros en sus respectivas épocas.

Este año de esos triunfos de antaño del cangrejo se conmemora el 60 aniversario de aquella tropa campeona dirigida por Herman Franks que ganó la Serie del Caribe de 1955 en Venezuela.

Aquel equipo de Santurce contó entre otros con Roberto Clemente, Willie Mays, Bob Thurman, Don Zimmer, Buster Clarkson y Harry Chiti y los brazos entre otros de Rubén Gomez, Bill Greason y Sad Sam Jones. Simplemente pasó a la historia como el conjunto del ‘Escuadrón del Pánico’.

Hoy es hoy y no se puede decir que la versión del 2015 es de esos de renombre de aniversarios pero muchos entienden que la novena dirigida por Eduardo Pérez tiene todas las herramientas en cuanto a brazos en su pitcheo y personal ofensivo que pueda finalmente darle a su Puerto Rico su triunfo número 15 de campeón en Serie del Caribe. Si seguimos jugando con números mágicos es el mismo 15 que en el tiempo no tenia una corona de reyes la franquicia de Santurce.

No podemos decir si en cuanto números hay como un encantamiento, hechizo o una simple fascinación en el renacer del béisbol pero son muchos que cuentan que los Cangrejeros de Santurce harán historia en el 2015 en su propio terruño. Eso solo el tiempo nos lo dirá.

No comments: