Saturday, January 17, 2015

Puerto Rico: Karma de los Cangrejeros de Santurce?



En la Isla del Encanto comienza su gran final este próximo martes y con gran respeto a los defensores campeones Indios de Mayaguez siento informarles que hasta los llamados astrónomos del béisbol entienden que los planetas están alineados con los Cangrejeros de Santurce.

El Cangrejo que está celebrando su 75 aniversario en la hoy conocida Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, puede que sea un número de no mucha suerte pero estarán buscando su número 13 en su historia.

Su última final fue en el 2002 frente a los desaparecidos Vaqueros de Bayamón y los Santurcinos no desean recordar sus vueltas por Manatí y Arecibo y el descanso obligado entre el 2009 al 2012. 

Puede que no sea uno de fortuna el número de campeonato que tratan de conquistar pero la franquicia que revivió hace solo tres años en Juncos tiene a su favor además de toda nostalgia que fue el último en ganar el título de la Serie del Caribe para Puerto Rico. 

En el 2000, el Dirigente Mako Oliveras ensambló una de las mejores novenas vistas en el uniforme de Puerto Rico en República Dominicana y dominaron la competencia regional de forma invicta. Fue tal la actuación que hasta los compararon con aquel llamado “Escuadrón del Paníco" Cangrejero de 1953 que muchos entienden fue uno de los mejores conjuntos vistos en la historia del Caribe.

Precisamente, les ayuda también de esos karma de números que este es el año del 20 aniversario de aquel afamado equipo de ensueño que se montó en Borinquén en la franela de los Senadores de San Juan que también terminó invicto en la serie de 1995 bajo el mando de Luis “Torito” Melendez.

En el 2015 está de su Dirigente Eduardo Pérez, quien busca su segundo reinado en su carrera de manda más en la liga profesional puertorriqueña, poner las piezas correctas de bateo y pitcheo para que resuene como en antaño el grito de los cangrejeros en el Estadio Hiram Bithorn.

En el calendario veremos si este grupo podrá derrocar a los “Indios de mi Pueblo” de Don Gabriel Castro y unirse en la historia a muchos de sus grandes Cangrejeros de entre tantos Roberto Clemente, Orlando “Peruchín” Cepeda, Willard Brown, Atanasio “Tany” Pérez, Juan “Terín” Pizarro, Ruben Gomez, Juan José Beníquez, Elrod Hendricks, Jim Palmer, Rogelio Moret, Reggie Jackson, Jim Palmer y muchos, muchos otros.

Por la parte de dirigente unirse Eduardo a grandes entre otros Oliveras, Frank Robinson, Earl Weaver, Preston Gomez y Monchile Concepción.

El tiempo nos dirá.

No comments: