Tuesday, November 18, 2014

Giancarlo Stanton: Ahora Si la Verdadera Estrella de los Marlins de Miami




No hay quien este escribiendo o hablando de Giancarlo Stanton. Lo aceptó, soy uno de esos cronistas deportivos pero la diferencia es que muchos están escribiendo por vez primera del jovenzuelo de los sobre $300 millones de los Marlins de Miami.

Desde que debutó en las mayores en el uniforme de los aquel entonces de Florida en el 2010 tuve la dicha en el Sun Life Stadium ver quien podia ser el reemplazo de Miguel Cabrera en la mente de los miamenses y una posible estrella naciente.

Fue para esas fechas también que Edwin Rodríguez se convirtió en el primer puertorriqueño en ser dirigente en la historia de las mayores. En aquel entonces, el manda más boricua reseño el poder de Stanton y como cada cuadrangular que conectaba daba bastante que hablar.

Esa primera campaña Stanton sacó 21 vuelacerca, lider entre todos los novatos del año convirtiendose en el pelotero número 58 en la historia en conectar sobre 20 cuadrangulares en 100 partidos o menos en su primer año en las Grandes Ligas.

Además, se convirtió en el pelotero número 15 en la historia en conectar sobre 20 jonrones con 20 años o menos de edad.

Vale señalar, en un paréntesis, que desde aquel entonces se escribia sobre la ascendencia borincana de Stanton y por tal razón todavia muchos chacharean de su puertorriqueñidad. Vale aprovechar, que para el Clásico Mundial de Béisbol del 2013 fue que se confirmó que su estirpe era por su bisabuela de parte de madre.

Seis temporadas después, Stanton será el líder no solo por su friolera de billetes sino con su madero el que muchos pretenden obtenga el primer campeonato desde el 2003 para la franela de los Marlins y muchos entienden lo pueden lograr.

Esta pasada campaña sino hubiese sido por el infame pelotazo en su cara en partido frente a los Cerveceros de Milwaukee la tropa del dirigente Mike Redmond estaba dando que comentar en un momento dado en pelea por el puesto de wild card a la par de los Piratas de Pittsburgh y los eventuales campeones mundiales Gigantes de San Francisco.

A estas fechas de tanto escrito sabemos que el guardabosque con todo y que no completó la campaña terminó líder en cuadrangulares con 37 de su circuito y antes de recibir el horrendo pelotazo iba al frente en carreras impulsadas cual terminó segundo detrás del eventual ganador Adrián González de los Dodgers de Los Angeles.
También cerró la temporada como líder en porcentaje de slugging y segundo en promedio de ocasiones en base de su circuito.

Todos, números que fueron bien reconocidos al ser seleccionado con el Premio Hank Aaron de la Liga Nacional, Jugador Más Destacado de la Liga Nacional en los MLB Players’ Choice Awards, su primer Bate de Plata y segundo en la votación para Jugador Más Valioso de la Liga Nacional. Además, un sín número de reconocimientos por las prestigiosas publicaciones Baseball America y The Sporting News.
En resumen, Stanton la ayuda que necesita es mayormente ofensiva probablemente que puede venir en una nueva primera y segunda base y quien sabe un jardinero. Claro está los Marlins para ser contendientes necesitan al menos un brazo más de experiencia como abridor y relevo intermedio.
Falta tiempo para Playball ! y el 2015 pero vaya apuntando que Stanton será la estrella que tantos esperaban en tantos años en Miami. Eso el tiempo nos lo dirá.

No comments: