Thursday, November 6, 2014

Latinos: Los Grandes Bates del 2014 en las Grandes Ligas




Tal como seguimos a traves de toda la temporada se puede decir que en colectivo fue uno de los mejores años en la historia ofensivamente de parte de latinoamericanos en la Liga Americana.

Esta nota se puede afirmar con la recien entrega de los premios del Bate de Plata en que este año siete son de América Latina. La última campaña que siete fueron seleccionados con este honor lo fue en el 2007. Ese año los apremiados fueron el receptor Jorge Posada; primera base Carlos Peña,; segunda base Placido Polanco; tercera base Alex Rodríguez; los jardineros Magglio Ordoñez y Vladimir Guerrero y el designado David Ortíz.

Este año tambien se hizo historia en la selección del Bate de Plata al ser la primera ocasión que todos los escogidos en el cuadro interior son de América Latina.

En la Liga Nacional calladamente Adrián González también se inscribió en los libros de historia al ser seleccionado esta campaña como Bate de Plata y Guante de Oro. González logró ese hito en el 2011 en el uniforme de los Medias Rojas de Boston en la Liga Americana al obtener ambos reconocimientos en un mismo año.

El inicialista de los Dodgers de Los Angeles se unió a un exclusivo grupo latino en el más antiguo de ambos circuitos en obtener ambos premios de Bate de Plata y Guante de Oro en una misma campaña. Los últimos latinoamericanos lo fueron ambos en la franela de los Cardenales de San Luis el ex-campo corto Edgar Renteria en el 2003 y el año pasado el receptor Yadier Molina.

Puede que no sea con una condecoración de plata pero aquí está mi selección por circuito de los latinos que se destacaron esta pasada campaña ofensivamente y ellos son: 

LIGA AMERICANA
C-Yan Gomez, Indios de Cleveland (Bate de Plata)
1B-José Abreu, Medias Blancas de Chicago (Bate de Plata)
2B-José Altuve, Houston (Bate de Plata)
3B-Adrian Beltré, Rangers de Texas (Bate de Plata)
SS-Alexei Ramírez, Medias Blancas de Chicago (Bate de Plata)
OF-José Bautista, Azulejos de Toronto (Bate de Plata)
OF-Melky Cabrera, Toronto
OF- Nelson Cruz, Baltimore
DH-Victor Martínez, Detroit (Bate de Plata)

LIGA NACIONAL
C-Yadier Molina, St. Louis
1B-Adrián González, Dodgers de Los Angeles (Bate de Plata)
2B-Donovan Solano, Miami
3B-Aramis Ramírez, Milwaukee
SS-Hanley Ramírez, Dodgers de Los Angeles
OF-Carlos Gómez, Milwaukee
OF-Starling Marte, Pittsburgh
OF-Yasiel Puig, Dodgers de Los Angeles

No comments: