Wednesday, November 12, 2014

Giancarlo Stanton: Su Año de Más Valioso Liga Nacional



Como dirían en mi pueblo esta es de esas columnas beisboleras como decia aquel grande de encabuya y vuelve y tira. Tiempo atrás escribí que no veia razón porque Giancarlo Stanton después del bolazo recibido no podia ser contendiente al premio de Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.
Antes de su infame accidente en el diamante, Stanton era el hombre más comentado por los medios nacionales deportivos a ser el candidato ofensivo más fuerte a tan prestigioso galardón. El joven guardabosque de los Marlins de Miami con todo y que no completó la campaña terminó líder en cuadrangulares con 37 de su circuito y antes de recibir el horrendo pelotazo en su cara en partido frente a los Cerveceros de Milwaukee iba al frente en carreras impulsadas cual terminó segundo detrás del eventual ganador Adrián González de los Dodgers de Los Angeles.
Sín contar que cerró la temporada 2014 también líder en porcentaje de slugging y segundo en promedio de ocasiones en base de su circuito.
Todos estos números fueron bien reconocidos al ser seleccionado con el Premio Hank Aaron de la Liga Nacional, Jugador Más Destacado de la Liga Nacional en los MLB Players’ Choice Awards, y su primer Bate de Plata en su carrera. Además, su gran año ha sido reconocido por las prestigiosas publicaciones Baseball America y The Sporting News.
No hay mucho que discutir que Stanton las tenia todas consigo para ser el primer ‘MVP’ en la historia de la franquicia miamense. Solamente hay una pequeña disyuntiva.
En este instante muchos entienden que el lanzador Clayton Kershaw de los Dodgers de Los Angeles tiene los números para llevarse los dos honores de Jugador Más Valioso. Kershaw podria ser el primer tirador en la Nacional en ser seleccionado más valioso desde que 1968 cuando fue el escogido Bob Gibson de los Cardenales de San Luis.
Para los que estiman que el Cy Young es un equivalente de más valioso de los lanzadores realmente las opciones de un jugador ofensivo esta campaña no son muchas. En este momento el mayor adversario de los sueños de Stanton lo es Andrew McCutchen de los Piratas de Pittsburgh.
Los números de Giancarlo Stanton fueron puestos con su bate. Hasta ya se anda chacharenado que la franquicia miamense viene con un paquete financiero de alrededor de $250 millones. Ahora bien, sí se traducirá de más valioso en poco el tiempo nos lo dirá.

No comments: