Saturday, February 22, 2014

Venezuela: Quiere Alegría de Béisbol de Grandes Ligas




En estos dias de Febrero que por muchas razones de la vida cotidiana pudieron ser de contentura y de gozos en Venezuela desde hace dias la incierta situación jurídica del país los ha puesto en las primeras planas de los medios de comunicación del planeta. Nada que ver con sinónimo de alegría.

En el mundo deportivo es lamentable y triste ver en los medios de prensa y sociales a un sín número de jugadores venezolanos junto a otros latinoamericanos unidos solicitando paz y unidad para la patría vinotinto. En estos dias que un poco más de 150 criollos de la tierra de Simón Bolivar sean novatos, veteranos o mega-estrellas están buscando su pan en los diamantes de las mayores es desolador que en estos momentos sus preocupaciones no son por tirar una pelota o el uso de un bate o un guante sino por sus familias y el acontecer en su terruño.

Esta época primaveral es para escribir y hablar de otro ‘MVP’ para Miguel Cabrera, la condiciónes en que están entre otros Carlos González, Pablo Sandoval y Marco Scutaro para una nueva campaña y ver sí Bobby Abreu hace su regreso triunfal con los Phillies de Philadelphia. Jovenzuelos entre otros como José Altuve y Salvador Pérez han llegado a los entrenamientos en busqueda de mayores laureles y hay varios noveles que podrian hacer su debut en las Grandes Ligas.

Puede que no haya un cerrador venezolano este año pero muchos estarán pendientes cuan lejos llegarán desde la lomita entre otros los Henderson Alvárez, Félix Doubront, Jhoulis Chacín, Felíx Hernández y Anibal Sánchez.

En palabras simples este es tiempo de pasión por el béisbol. Como muchos, esperamos una resolución pronto sobretodo de paz en Venezuela y que se escuche con risas y regocijo el cantar de Playball !. Eso el tiempo nos lo dirá.

No comments: