Wednesday, February 5, 2014

Presente y Futuro del Salon de la Fama de la Serie del Caribe



En el diamante del Estadio de Nueva Esparta en Margarita estamos más cercanos en el calendario de ver quien será el campeón del 2014 de la Serie del Caribe. 

Falta juego sí los Naranjeros de Hermosillo podrán repetir para orgullo de su patria mexicana como reyes o si habrá un nuevo monarca beisbolero en la región caribeña.

Por otro lado, en lo que los conjuntos batallan en el terreno con bates y guantes tal como se realiza anualmente se anunció la Clase 2014 del Salón de la Fama de la Serie del Caribe.

Desde 1996 conocedores e historiadores de los cuatro paises que componen la Confederación del Caribe escogen jugadores que son inmortalizados por sus gestas en este magno evento de béisbol.

Este año como se viene realizando desde el 2009 se escogieron jugadores del país sede y los exaltados lo fueron los venezolanos Jesús Alfaro, Carlos Quintana y Álvaro Espinoza.

El trio se unió entre otros de su terruño vinotinto a Tony Armas, José Bracho, David Concepción, Camaleón García, Ubaldo Heredia, Oswaldo Olivares, Oscar Azocar y Wilson Alvárez como miembros de tan importante grupo.

Mucho se conoce del Salón de la Fama en Cooperstown pero muy pocos conocen que el Salón de la Fama de la Serie del Caribe tiene como recinto a sus inmortales en un pabellón en el Museo del Deporte de Puerto Rico.

Precisamente el año que viene la próxima edición de la Serie del Caribe se celebrará a principios del mes de Febrero en el Estadio Hiram Bithorn en San Juan donde por reglas deben ser los próximos exaltados hijos de Borinquen.

Puede que falte bastante tiempo en el calendario pero dos que merecen consideración al máximo pedestal lo deben ser Hector Villanueva y Bernie Williams. 

Villanueva, quien jugó con los Cachorros de Chicago y Cardenales de San Luis en las mayores, fue pieza clave en varias series pero en su resumé resalta que fue miembro de las series de 1990 y 1993 del Equipo Todos Estrellas; en 1993 el campeón en jonrones y rey en 1992 y 1993 en carreras remolcadas. Ademas, en la serie de 1993 en México en la franela de los Cangrejeros de Santurce seleccionado como el Jugador Más Valioso del torneo.
Williams, el nunca olvidado número 51 de los Yankees de Nueva York, tuvo excelentes numeros también en estas series. Su mejor fue aquella inolvidable en 1995 del llamado equipo de ensueño de los Senadores de San Juan que terminó como campeón en cuadrangulares y miembro del Equipo Todos Estrellas.
El hoy músico de jazz también fue seleccionado en la serie de 1996 en República Dominicana en aquel entonces en la camisa de los Lobos de Arecibo al Equipo Todos Estrellas.
En el caso de Williams es hora que se le reconozca en su propio terruño donde también jugó por Puerto Rico en el 2006 y 2009 en el Clásico Mundial de Béisbol.
Enhorabuena a los grandes de la Serie del Caribe y que se sigan sumando otros en San Juan 2015.

No comments: