Monday, February 25, 2013

Carlos Baerga: Futuro Dirigente en Cleveland ?



Muy cierto que una llamada de ser parte de Cooperstown es una de reconocimiento de inmortalidad pero sí hay una más o menos de grandeza que muchos peloteros desean recibir en sus carreras es por los propios equipos.

Ese es el caso de Carlos Baerga. En dias pasados el intermedista puertorriqueño fue exaltado al Salón de la Fama de los Indios de Cleveland.

Baerga, quien fue una de las piezas claves de los equipos que ganaron seis banderines en la década de los 90’, recibirá un merecido homenaje en una ceremonia antes del partido del 22 de Junio contra los Gemelos de Minnesota en el Estadio Progressive Field.

Baerga fue líder del conjunto en hits en cuatro ocasiones, y en 1992-93 se convirtió en el primer intermedista desde Rogers Hornsby (1922) con temporadas consecutivas con al menos 200 hits, 20 cuadrangulares y 100 carreras impulsadas. En la camisola India participó en tres Juegos de Estrellas, ganó dos Bates de Plata y dos veces seleccionado por la prensa local de Cleveland como el Indio del Año.

En ocho temporadas en esa franela conectó para .299 de promedio, 104 jonrones y 565 remolcadas.

Baerga se unirá en Junio al también boricua Santos Alomar Jr. a tan exclusivo Salón de la Fama de los Indios de Cleveland. 

Al presente otros de sangre borincana que son inmortales en franquicias que tienen sus propios pabellones de la fama lo son: John Valentín (Boston); Edgar Martínez (Seattle); Rubén Sierra (Texas); Roberto Alomar (Toronto); José “Cheo” Cruz (Houston); Luis Rodríguez Olmo (Dodgers de Brooklyn / Los Angeles) y Orlando “Peruchín” Cepeda (San Francisco).

Enhorabuena para quien fué el Dirigente del Año esta pasada temporada invernal del béisbol profesional de Puerto Rico. Quien sabe sí se encamina a ser futuro manejador en las mayores. quien sabe sí hasta con los mismos Indios de Cleveland. Baerga tendrá oportunidad grande este venidero mes de marzo como uno de los coaches del equipo de Puerto Rico en el Clásico Mundial de Béisbol. El tiempo nos dirá.

No comments: