Saturday, December 15, 2012

Yadier Molina: Ejemplo Grande de Béisbol de Puerto Rico





Mucho se puede escribir de que el béisbol es un negocio y en ocasiones es uno de ingratitudes y desaciertos pero a la hora de la verdad como en cualquier trabajo también hay sus momentos de agradecimiento y reconocimiento.

Esta pasada temporada el nombre de Yadier Molina finalmente entró en el club de los grandes del deporte del guante y el bate de Puerto Rico. En ceremonia en el Estadio Roberto Clemente de Carolina el posiblemente mejor receptor del momento en las mayores fué reconocido por segundo año consecutivo con el Premio Pedrín Zorrilla el equivalente del pelotero del año de Puerto Rico en las Grandes Ligas.

El cuatro veces Todo-Estrella obtuvo en la campaña del 2012 una tal de excelencia que arribó cuarto en la boleta para Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.

A la la ofensiva obtuvo sus mejores números en su carrera con .315 de promedio de bateo, 22 cuadrangulares y 76 carreras impulsadas. Por otro lado a la defensiva ganó su quinto Guante de Oro consecutivo como receptor y el galardón inaugural de Defensa del Año en la Liga Nacional.

Fué tal su gran campaña en las mayores que hasta este pasado mes de Octubre lo inmortalizaron con una estatua junto a otras estatuas de sus hermanos Bengie y José en su pueblo natal de Dorado. Bengie está retirado del béisbol y José jugará en el 2013 una vez más con los Rays de Tampa Bay.

En agradecimiento a sus seguidores Yadier estará vistiendo la franela de los Gigantes de Carolina en el béisbol borincano lo que resta del invierno. La misma franquicia con ganó dos campeonatos muchos calendarios atrás en el béisbol profesional.

Su Dirigente Edwin Rodríguez, quien será también su manda más en el Clásico Mundial de Béisbol, no ha mencionado a estas lineas sus deberes pero se espera por recomendaciones de los Cardenales de San Luis sea utililizado como primera base y bateador designado. Es poco probable se ponga los aperos de receptor por seguridad.

Para Yadier será una gran experiencia porque hay posibilidades juegue como inicialista por su Puerto Rico durante el Clásico Mundial. Dado el exceso de receptores que tiene la novena borinqueña y faltos de una primera base puede que este hecho sea realidad.

En el primer clásico del 2006 el Dirigente José Oquendo utilizó a Javier López en la primera base dado detrás de la receptoria tenian un señor llamado Iván “Pudge” Rodríguez

Bien saben los que le conocen que Yadier es discreto y reservado. Es el tipo de persona de no hacer mucho ruido pero en estos momentos es un ser ejemplar para su Puerto Rico que tanto necesita de una figura que reviva el encanto de su tierra.

No comments: