Thursday, December 20, 2012

Miguel Cabrera: Magnate del Premio Luis Aparicio en Venezuela




Puede que existan muchos asiduos del béisbol que todavia no creen que Miguel Cabrera es el mejor pelotero actual en las ligas mayores pero donde sí están muy seguros de su grandeza es en su natal Venezuela.

El pasado mes de Noviembre Cabrera se alzó una vez más con el Premio Luis Aparicio, que lo acreditó como el mejor criollo de su terruño con la mejor actuación en el 2012 de las Grandes Ligas.

El antesalista Todo Estrella de los Tigres de Detroit se convirtió en el primer jugador en ganar el galardón en años consecutivos por unanimidad en ambas ocasiones y en las tres oportunidades de las nueve ediciones que ha obtenido tan magna distinción. Además ha recibido votos en todas las ediciones donde ha obtenido tres segundos y dos terceros lugares.

El Premio Luis Aparicio es entregado anualmente al mejor venezolano en la temporada de las Grandes Ligas durante las festividades tradicionales del Juego de la Chinita que celebra la liga de béisbol profesional venezolana y es entregado por su honor el propio Luis Aparicio.

Por solicitud de un sín número de lectores de América Latina todos amantes de la historia del béisbol aquí les ofrecemos el listado de los ganadores del reconocido premio venezolano:

2004 Johan Santana, Mellizos de Minnesota
2005 Miguel Cabrera, Marlins de Florida
2006 Johan Santana, Mellizos de Minnesota
2007 Magglio Ordoñez, Tigres de Detroit
2008 Francisco Rodríguez, Angelinos de Los Angeles
2009 Félix Hernández, Marineros de Seattle
2010 Carlos González, Rockies de Colorado
2011 Miguel Cabrera, Tigres de Detroit
2012 Miguel Cabrera, Tigres de Detroit

No comments: