Monday, December 10, 2012

Carlos Delgado: Empujón de Salón de la Fama ?




Puede que haya sido sín muchos bombos ni platillos pero era hora que los Azulejos de Toronto le rindieran homenaje a uno que fué uno de sus grandes. El boricua Carlos Delgado.

La organización canadiense anunció que le rendirá tributo la próxima temporada al promoverlo a su Pabellón de la Excelencia. El Pabellón que es una pared que está en el Estadio Rogers Centre o en los tiempos de Delgado conocido como el SkyDome es donde inmortalizan los nombres de los jugadores más importantes en la historia de la franquicia

El pabellón que es un equivalente a un salón de la fama de la novena Azuleja el inicialista se unirá a previos homenajeados que son Dave Stieb, George Bell, Joe Carter, Cito Gaston, Tony Fernández, Pat Gillick, Tom Cheek, Roberto Alomar y Paul Beeston.

Los Azulejos indicaron a traves de un comunicado de prensa que Delgado será homenajeado con la exaltación de su nombre el verano próximo el 21 de julio. El día es el mismo número que utilizó en su uniforme en sus dias en Toronto. Ese día 20 mil fanáticos recibirán una bola conmemorativa del primera base que jugó 12 campañas en el diamante canadiense.
Tras su debut en el 1993 y por el tiempo que jugó en Toronto terminó como el líder jonronero de la organización con 336 cuadrangulares, líder en carreras impulsadas con 1,058 y líder en bases por bolas recibidas con 827. Además a estas fechas continua en sus libros como líder de la franquicia en entre otros departamentos ofensivos en porcentaje de slugging, carreras anotadas, total de bases acumuladas. dobles y hits de extra bases.
Además en sus dias en Toronto fué un tres veces Bate de Plata, dos ocasiones Todo Estrella y en el 2000 fué el ganador del Premio Hank Aaron y la publicación The Sporting News lo seleccionó como su Jugador del Año en las Grandes Ligas.
En el 2003 Delgado obtuvo también una gran temporada y arribó segundo en la votación para Jugador Más Valioso de la Liga Americana detrás del eventual ganador Alex Rodríguez.
Esa temporada del 2003 Delgado hizo historia al unirse al exclusivo grupo de aquellos en conectar cuatro vuelacercas en un mismo partido en aquel entonces frente a los Devil Rays de Tampa Bay.
En 1995 Delgado se movió a la Liga Nacional donde jugó en el 2005 con los Marlins de Florida y después vistió por cuatro campañas el uniforme de los Mets de Nueva York donde cerró su carrera como grande liga.
Para muchos de sus seguidores este podria ser el primer paso no solo a que algún día la organización de Toronto le retire su número de uniforme sino más para el salón de la fama.
En cuanto a sus números ofensivos sín duda son de excelencia pero no obtuvo níngun título personal como tampoco en 15 temporadas llegó hasta una Serie Mundial. Sus números se pueden comparar con “hall of famers” como Willie Stargell y Willie McCovey pero no será hasta el 2015 que es elegible en la boleta del gran pabellón en Cooperstown y se sabrá como piensan de el sus electores escritores del béisbol.
En estos tiempos que todo latinoamericano espera por un futuro miembro al salón de la fama no seria nada de mal el nombre de Delgado. Ese mismo año del 2015 uno que puede serlo lo es el dominicano Pedro Martínez.
En estos momentos enhorabuena su gran honor en Toronto y lo demás lo dirá el tiempo. 

No comments: