Tuesday, December 27, 2011

Latinos En Espera de Trabajo en las Grandes Ligas


Es cierre de año y parece ser que todos los dueños de equipo en las Grandes Ligas están tomando todo su tiempo con calma y sosiego para complementar las piezas que les hacen falta para la venidera temporada 2012.


A estas fechas todavia hay un sín número de nombres en el listado de agentes libres

y en buen argot popular todos comenzando a preocuparse en busqueda de empleo. Para ser más especifico sobre 200 peloteros están disponibles pero con tal gran cantidad de jugadores bien se sabe que los propietarios están buscando las mejores ofertas.


Y eso que en esta columna no estamos entrando en el asunto de aquellos conjuntos que están realizando cambios no solo para mejorar sino para despachar altos salarios que por la razón que sea desean salir de algun pelotero por razón de nomina.


Puede que sea cierto que no hayan grandes nombres en la lista de los agentes libres como se ha escrito por algunos columnistas en los Estados Unidos pero la cantidad de talento es enorme y entre tantos la lista de latinoaméricanos es bastante larga.


En Colombia estoy seguro muchos estarán ponderando sí Orlando Cabrera y Edgar Renteria recibirán al menos un contrato de un año para ver acción un verano más en la gran carpa. En Nicaragua muchos están pendientes del futuro de su veterano Vicente Padilla y en México entre otros sus brazos grandes liga Luis Ayala y Rodrigo López.


En la Isla del Encanto muchos están pendientes cual será el mañana de Jorge Posada e Iván “Pudge” Rodríguez. Ambos nombres de grandes receptores están siendo nombrados por los Rays de Tampa Bay para tomar el puesto de la tercera careta del conjunto de no estar disponible el jovenzuelo Robinson Chirinos para la venidera temporada. Entre boricuas también se está hablando de cual será la decisión final del serpentinero Javier Vazquez sí regresará o no por una campaña más al gran circo.


Además de tierra borincana andan disponibles como agentes libres los brazos de Javier López y Joel Piñeiro; el receptor Ramón Castro y los jugadores del cuadro interior Alex Cora y Felipe López.


De Venezuela están a disposición nombres de grandes entre otros Magglio Ordoñez, Omar Vizquel, Carlos Guillén y Cesar Izturis. De Dominicana entre otros los toleteros Vladimir Guerrero y Carlos Peña y brazos de la calidad entre otros de Francisco Cordero, Fernando Rodney, Juan Cruz y Bartolo Colón. De tierra cubana muchos están esperando a ver que franquicia se queda con lo servicios de la nueva cara de Yoenis Cespedes.


Cada gerente general conoce bien las necesidades que tienen y simplemente hay que esperar en especial en estos dias que cualquier pelotero cuesta muchos verdes. El tiempo solamente nos dirá quienes de los antes mencionados estarán una campaña más en las mayores.

No comments: