Saturday, December 10, 2011

Albert Pujols Terminó Era de Lealtad A Una Franquicia


Los Angelinos de Los Angeles en Anaheim oficializaron con una gran ceremonia lo que muchos han conceptuado el comienzo de una nueva era béisbolera con Albert Pujols.No hay duda que el nacido en tierra Quisqueyana no se merecia menos que una gran bienvenida en donde será su nueva hueste en su carrera por muchos años por venir. En verdad hay que reconocer que hoy por hoy es el mejor jugador en todas las mayores.


Por otro lado, en la ciudad de San Luis muchos dicen no tener sentimiento alguno al que prefirió tomar nuevos rumbos al oeste californiano pero en verdad una gran partida de sus seguidores no deben estár nada de gozosos a quien ellos llegaron a llamar “El Principe Albert”.


Hoy día Pujols se convirtió en uno más en cambiar de uniforme no importando que su figura era considerada una sinónimo de la franquicia de los Cardenales. No importando y sín concierne alguno que todas sus proezas, números y reconocimientos fueron en la camiseta que le vió nacer como gran estrella en el 2001 y hasta fué el Novato del Año de la Liga Nacional. Ese epíteto del pelotero sinónimo de San Luis continuará y seguirá siendo aplicado a Stan “El Hombre” Musial.


En realidad sí bien lo pensamos a lo largo de toda la historia de las grandes ligas eso de fidelidad y lealtad solo muy pocos peloteros han jugado para una franquicia en toda su carrera.


Entre los latinoaméricanos que están en el Salón de la Fama el único que jugó toda su carrera con un solo conjunto lo fué Roberto Clemente por 18 temporadas con los Piratas de Pittsburgh. Entre otros con largas carreras que inmediatamente nos vienen a la cabeza lo fueron David Concepcion con los Rojos de Cincinnati; Edgar Martínez con los Marineros de Seattle y Bernie Williams con los Yankees de Nueva York.


Con los Bombarderos del Bronx hay que ver que pasará en el futuro con Jorge Posada y Mariano Rivera sí terminarán sus carreras en tan exclusivo grupo que han jugado todas sus carreras para una sola novena.


Después de la partida de Pujols muchos ahora se preguntan sí habrá alguna denominada estrella algún día que juegue toda una carrera en una sola. En Miami muchos se preguntarán ahora sí tendrán para largo a Mike Stanton; en Tampa a Evan Longoria en el uniforme de los Rays; un Starlin Castro con los Cachorros de Chicago y desde la lomita un Neftalí Feliz con los Rangers de Texas.


Hay que bien reconocer que la proeza de esos como Clemente, Musial o otros como Brooks Robinson, Cal Ripken y Carl Yaztremski en está época hay que tomarlo como una pura rareza.


En estos tiempos es muy normal ver a un Octavio Dotel que estará con su franquicia número 13 en su carrera en el 2012 con los Tigres de Detroit. A todo esto 12 equipos en 13 temporadas. Y quien sabe sí volveremos a ver uno como lo fué el ahora luminaria José Bautista de los Azulejos de Toronto quien en el 2004 jugó para cuatro diferentes conjuntos en una misma temporada.


En el béisbol mayor los billetes verde largos dictan el camino a recorrer pero quien sabe que pelotero decidirá algún día volver a traer lo que se conoció como un hombre franquicia. Pujols no lo fué pero quien sabe lo será algún otro latino. El tiempo nos dirá.


No comments: