Sunday, October 3, 2010

Los Marlins: No Son Diferentes a los Piratas


Ambos equipos los Marlins de Florida y los Piratas de Pittsburgh ninguno de los dos va a estar en la post-temporada este año. Ambos terminaron la campaña 2010 con marcas perdedoras y no llegaron a .500 de promedio en victorias y derrotas.

Ambas franquicias que están haciendo billetes en grandes cantidades según un reporte publicado meses atras parece que creen que su única alternativa para ser competitivos en el 2011 es de cambiar de dirigentes.

En los pasillos del Sun Life Stadium se rumora que no importando todas las conversaciones que la gerencia floridiana hayan tenido con Edwin Rodríguez parece ser que habrá una nueva cara en el 2011 como manda más de los Marlins.

Parece ser que el primer boricua en dirigir en las mayores será historia.

Por cierto Rodríguez terminó su temporada con promedio personal de .500 en cuanto a ganados y perdidos.

Por otro lado, la gerencia de los Piratas una vez más en los últimas 18 campañas desea buscar un supuesto cambio y John Russell no verá un juego más como manda más al menos como bucanero.

Honestamente los dos dirigentes merecen una oportunidad más y sino los quieren que sean justos con ellos y les digan que los conjuntos que tuvieron a su mando realmente no tenian el mejor personal.

En territorio Marlin me atrevó a decir bien claro que Rodríguez hizo un muy buen trabajo con la novena que le dió el propietario Jeffrey Loria en sus manos.

Fuera de Hanley Ramirez y Dan Uggla este equipo necesita mucha ayuda.

Es muy cierto que Gaby Sanchez merece ser un fuerte candidato a Novato del Año y entre otros los noveles Mike Stanton y Logan Morrison pueden ser estrellas en un futuro pero si quieren ganar ya los cambios deben estar porvenir y muy pronto.

Los peces necesitan al menos dos nuevos abridores, un relevista zurdo, un verdadero cerrador, un receptor de experiencia y una tercera base.

Sí esto no ocurre el 2011 nuevamente será otra larga campaña para su fanaticada. A quien le importará que los Marlins abriran nuevo estadio en el 2012 cuando realmente no tienen un conjunto ganador.

Por otro lado, los Piratas que una vez fue una de las franquicias joyas del béisbol organizado no han brillado en lo absoluto desde aquellos corsarios que ganaron entre 1990 y 1992 en tres ocasiones su banderín del este de la Liga Nacional.

Los Piratas creen que tienen el talento necesario en un sín número de jovenes como Pedro Alvarez y José Tabata pero en realidad para al menos competir necesitan casi completamente transformar su novena.

Una vez el panameño Manny Sanguillen nos dijo que era una gran pena que uno de las mejores franquicias en la historia como los Piratas estuviesen bajo tan mala racha negativa en las últimas dos decadas.

En ambos lados sus seguidores los que más desean para la próxima temporada es que sus equipos sean contendores y no más excusas de re-estructuración con novatos.

Más que ya es de conocimiento general que ambas franquicias tienen el dinero para gastar y ganar.

Mucho se escribe y se vacila de los Piratas pero los Marlins no están lejos. El equipo de la Florida sí quiere que lo comparen entre otros en su propia división con los Phillies es hora que comienzen este invierno hacer movimientos que realmente enseñen que desean hacer su diferencia.

Para los Marlins y los Piratas sabremos más o menos como estarán hasta la próxima primavera.

No comments: