Thursday, October 14, 2010

Celebracion de Oro en Republica Dominicana


Los dominicanos en estos dias tienen todas las excusas para que suene a todo dar las guiras y las tamboras. Que se baile merengue y se celebre en grande en Quisqueya.

En la Isla del Encanto la selección nacional quisqueyana ganó la medalla de oro del Torneo Premundial de Béisbol celebrado en el Estadio Hiram Bithorn en San Juan con una enorme victoria sobre los amplios favoritos de Cuba.

Esta competencia de suma importancia en Puerto Rico clasificó a seis novenas para la Copa del Mundo y a siete para los Juegos Panamericanos en Guadalajara ambos eventos a celebrarse el próximo año.

Por cierto, fue para la novena dirigida por Denio González un momento tambien historico en el béisbol. No solo por la presea dorada sino porque nadie le habia ganado a Cuba dos veces en un mismo torneo mundial.

Tambien González se engalanó por segunda ocasión y en menos de tres meses en Borinquen.

El pasado mes de Julio, República Dominicana logró la medalla de oro y a su vez el campeonato del béisbol de los XXI Juegos Centroamericanos y el Caribe celebrados en la ciudad de Mayagüez.

En esa ocasión con victoria sobre la selección de México en el Estadio Isidoro "Cholo" Garcia de la Sultana del Oeste borincana.

Por otro lado, muchos de los ojos de los asiduos del deporte y el guante en el terruño de Duarte están ya listos para seguir las incidencias en el norte estadounidense las Series de Campeonato de Liga de las mayores.

En la Liga Americana muchos estarán pendientes a Robinson Cano y Alex Rodríguez de los campeones defensores Yankees de Nueva York. Otros en esa misma serie estarán siguiendo a Nelson Cruz y Vladimir Guerrero de los sorprendentes Rangers de Texas.

Vale señalar que tan pronto termine toda la acción de post-temporada muchos seguirán pendientes sí Cano será un Bate de Plata, un Guante de Oro y más el Jugador Más Valioso de esta campaña de su circuito.

Por otro lado, Guerrero debe estar en la lucha por el galardón de bateador designado del año con su compatriota David Ortiz.

En la Liga Nacional muchos estarán siguiendo entre otros a los veteranos Placido Polanco de los Phillies de Philadelphia y Juan Uribe de los Gigantes de San Francisco.

No importa quienes ganen en estas series en Dominicana estarán gozando comoquiera con los suyos y más que estos días son de oro.

Y no se le olvide a nadie las trompetas y el acordeón. Con todo derecho Dominicana debe estar de fiesta.

No comments: