Monday, August 31, 2009

Latinos Claves en Ruta a las Series Post-Temporada

El mes de agosto esta en los libros de historia y ahora es que comienzan a separarse los hombres de los niños.

Es tiempo de victoria tras victoria en ruta a las series de post-temporada y arribar hasta el gran Clásico de Octubre.

Al momento de escribir estas lineas ni en la Liga Nacional ni en la Americana hay un claro favorito. El diferencial entre los equipos que están en el tope de cada división matemáticamente es mínimo y puede ocurrir cualquier sorpresa.

En el circuito americano aunque los Yankees de Nueva York, Tigres de Detroit y los Angelinos de Los Angeles están arriba en sus respectivas divisiones todos tienen conjuntos detrás de ellos hambrientos por desplazarlos.

Hay un viejo dicho en el béisbol que la pelota es redonda y viene en caja cuadrada y cualquier cosa puede suceder en el mes de septiembre.

En la Americana en el Este, los Bombarderos del Bronx tienen a sus eternos rivales Medias Rojas de Boston y los inspirados Rays de Tampa Bay tocando puertas muy cercános a ellos. En la Central, los felinos de la ciudad automotriz tienen en su cola a los Mellizos de Minnesota y nadie descarte todavia al siempre agresivo Ozzie Guillén y sus Medias Blancas de Chicago. En el Oeste los Angelitos no se pueden desconfiar en ningún momento porque tienen a los aguerridos Rancheros de Texas no muy lejos de ellos.

En la Nacional en el Este, los campeones mundiales Phillies de Philadelphia deben regresar al gran baile de post-temporada pero mucho ojo con los Marlins de Florida y los Bravos de Atlanta. Los Cardenales de San Luis han jugado gran pelota todo el año en su banderín de la central pero deben tener muy cuidado con un despertar a última hora de los Cachorros de Chicago.

También muy buen béisbol han jugado a través de toda la campaña los Dodgers de Los Angeles pero no se pueden dejar caer en la tabla de posiciones. En su gallardete del oeste los Rockies de Colorado y los Gigantes de San Francisco andan demostrando que tienen conjuntos dignos de post-temporada y así de bien están jugando a este momento.

Para llegar hasta la post-temporada siempre todos los equipos cuentan con jugadores claves y a mi entender estos son los jugadores latinoamericanos que pueden hacer la diferencia para sus conjuntos en búsqueda del deseado campeonato mundial.

LIGA AMERICANA

New York Yankees: 3B-Alex Rodriguez; P-Mariano Rivera; 2B-Robinson Cano; C-Jorge Posada
Boston Red Sox: 3B-Mike Lowell
Tampa Bay Rays: 1B-Carlos Peña
Detroit Tigers: 1B-Miguel Cabrera; OF-Magglio Ordoñez
Minnesota Twins: SS-Orlando CabreraChicago
White Sox: Dirigente-Ozzie Guillen; 2B Alexei Ramírez
Los Angeles Angels: OF-Vladimir Guerrero; 1B Kendry Morales; OF-Bobby Abreu
Texas Rangers: P-Neftali Perez; C-Ivan Rodriguez; SS-Omar Vizquel

LIGA NACIONAL
Philadelphia Phillies: 3B-Pedro Feliz; C-Carlos Ruiz
Florida Marlins: SS-Hanley Ramirez; 3B-Jorge Cantu
Atlanta Braves: SS-Yunel Escobar; P-Javier Vazquez
St.Louis Cardinals: 1B-Albert Pujols; C-Yadier Molina
Chicago Cubs-3B-Aramis Ramírez
Los Angeles Dodgers: OF-Manny Ramirez; SS-Rafael Furcal
Colorado Rockies : P-Ubaldo Jimenez; P-Jorge de la Rosa
San Francisco Giants: C-Bengie Molina; 3B-Pablo Sandoval

No comments: