Friday, August 21, 2009

Albert Pujols y Carlos Peña: A Homerunazo Limpio


Tiempo atrás buscaba entre mis archivos y encontre un escrito que realize en el 2003 cuando Alex Rodriguez conectó por seis campañas consecutivas sobre 40 cuadrangulares en los uniformes de los Marineros de Seattle y Rangers de Texas.

Estaba en la busqueda de ese articulo leyendo que gran diferencia ha sido desde que el conocido como “A-Rod” arribó a las huestes de los Bombarderos del Bronx.

Es muy verdad que a nivel individual Rodríguez fue electo en el uniforme Yankee en el 2005 y 2007 a Jugador Más Valioso de la Liga Americana. También es muy cierto que los Mulos no han llegado a una Serie Mundial desde el 2003 cuando cayeron frente a los Marlins de Florida. Sín Rodríguez en aquel entonces.

Su figura luce olvidada entre los grandes latinos en este cierre de decada. Solo un Clasico de Octubre lo pudiese poner nuevamente en la palestra de muchos una vez más.

Este año el más hablado, el más comentado y de quien más probablemente se ha escrito es sobre Albert Pujols.

La temporada no ha terminado y el dominicano inicialista de los Cardenales de San Luis es el favorito a ganar una vez más en su carrera el galardón de Jugador Más Valioso de su Liga Nacional.

Entre muchas de sus hazañas esta campaña es que va en ritmo de obtener su primer título en cuadrangulares en su carrera. De logarlo se uniria a Sammy Sosa y Adrian Beltré en ser los únicos dominicanos en ganar un reinato de vuelacercas en la historia de la Liga Nacional.

Por cierto, puede que pocos se hayan dado cuenta pero sí Pujols gana el reinato de jonrones continuaria una racha de diez temporadas consecutivas que un latinoamericano obtiene ese titulo ofensivo en las Mayores.

Al paso que va Pujols no solo ganará el título sino también lo hará en grande. Muy probablemente terminará la campaña con sobre 40 bambinazos convirtiendolo en uno de pocos latinos con sobre cinco temporadas con sobre 40 jonrones conectados en su carrera.

Pujols conectó sobre 40 para la calle con su madero entre las temporadas del 2003 al 2006 consecutivamente.

Vale ser interesante también si Pujols pudiese tambien quedarse con la corona de la categoria de carreras impulsadas. El último latino en obtener ambos reinatos en una temporada lo fue precisamente en el 2007 Alex Rodríguez en la Liga Americana. El último latino en obtener el reinato de ambos departamentos en una campaña en la Liga Nacional lo fue en 1996 el venezolano Andrés Galarraga en la franela de los Rockies de Colorado.

También será super interesante sí el actual lider, a estas fechas de este escrito, el dominicano Carlos Peña de los Rays de Tampa Bay se queda también con la corona de jonrones en su Liga Américana.

La última ocasión que el liderato de cuadrangulares de ambos circuitos se quedó en maderos latinoamericanos fue en el 2004 gracias a los quisqueyanos Manny Ramírez en la camisa de Boston y Adrian Beltré en el uniforme de los Dodgers de Los Angeles.

El tiempo dirá…Veremos…

EXTRA DEL AUTOR:Latinoamericanos con 40 ó más cuadrangulares en una temporada en las Grandes Ligas.

LIGA AMERICANA:Tony Armas,Tony Batista,George Bell,José Canseco,Carlos Delgado,Juan González,Ben Oglivie,David Ortiz,Rafael Palmeiro,Carlos Peña,Manny Ramírez,Alex Rodríguez

LIGA NACIONAL:Carlos Beltrán,Adrian Beltré,Vinny Castilla,Orlando Cepeda,Andrés Galarraga,Vladimir Guerrero,Richard Hidalgo,Javy López,Tany Pérez,Albert Pujols,Alfonso Soriano,Sammy Sosa

No comments: