Monday, June 8, 2009

Albert Pujols: El Mejor

Tiempo atras leia un articulo en una edición de la publicación Baseball Digest de bastante atras en tiempo que pronosticaba que al finalizar esta primera decada del Siglo 21 el mejor pelotero en todas las Mayores lo iba ser Albert Pujols. En verdad no se equivocaron.

A este momento de un tercio de esta campaña 2009 el dominicano Pujols es uno de los hombres que más esta dejando hablar y va con buen paso una vez más para quedarse con el honor de Jugador Más Valioso de la Liga Nacional. A estas fechas el inicialista de los Cardenales de San Luis esta entre lideres en al menos ocho categorias ofensivas y el calendario no luce pasarle por encima. Cierto que todavia no ha cumplido los 30 años de edad pero para la pelota que ha jugado es considerado ya todo un veterano. Y que veteranazo.

Desde que fue escogido como Jugador Novato del Año en el 2001, Pujols no conoce una sola temporada con menos de .300 de promedio de bateo, menos de 30 vuelacercas y menos de 100 carreras impulsadas. Año tras año ha sido un Todo-Estrella y ha ganado cuanto honor, reconocimiento y premio que pueda usted imaginar o conocer. Por cierto si se lleva esta campaña el de Más Valioso de su circuito seria la tercera ocasión que bien merecido se lleva para su hogar.

Y así como decimos nosotros los escritores de la publicación Sports Illustrated lo reiteraron escogiendolo como el mejor pelotero actual en todo el gran circo en su última edición. Tiempo atras similar elección la dejo saber en sus paginas The Sporting News.

Solo un mes queda para escoger los abridores al partido de las estrellas que se escenificará este año el 14 de Julio precisamente en San Luis. No hay duda que tan honor de abrir en tan gran Clasico de Verano en el Busch Stadium es bien merecido por el natural de Santo Domingo.

Ademas de Pujols, a estas fechas sean electos o no al Juego de las Estrellas estos latinos merecen su voto y deben estar entre las Estrellas el proximo mes de Julio son:

Liga Americana:C Victor Martinez, Cleveland; 1B Miguel Cabrera, Detroit; 1B Carlos Peña, Tampa Bay; 2B Robinson Cano, Yankees de Nueva York; 3B Mike Lowell. Boston; SS Alberto Callapso, Kansas City; SS Marco Scutaro, Toronto; OF Nelson Cruz, Texas.

Liga Nacional: C Bengie Molina, San Francisco; C Yadier Molina, San Luis; 1B Adrian Gonzalez, San Diego; 2B Felipe Lopez, Arizona; SS Hanley Ramirez, Florida; SS Christian Guzman, Washington; SS Miguel Tejada, Houston; OF Carlos Beltran, Mets de Nueva York; Alfonso Soriano, Cachorros de Chicago.

No comments: