Thursday, June 18, 2009

Ivan Rodriguez: El Papá de los Receptores Grandes Ligas

En estos días que tanto se esta escribiendo y hablando de Iván Rodríguez es un buen momento para tomar nota de los mejores receptores en el gran circo. Muchos se preguntarán y por qué en este instante. Muy simple. Es en estos días, el “Pudge” una vez más demostró para la historia, porqué es el hombre considerado como el mejor receptor de las Grandes Ligas.

El borícua, que en esta campaña juega para los Astros de Houston, se convirtió este miércoles en el receptor con más partidos jugados (2,227) entre los hombres que trabajan detrás del plato.

La marca de 2,226 estaba en posesión de Carlton “Pudge” Fisk que en su carrera jugó con Medias Rojas de Boston y Medias Blancas de Chicago. De pura coincidencia o cosas del destino, Rodríguez empató y rompió la marca ante los Rangers de Texas donde inició su carrera peloteril a los 19 años de edad. Y atrás en el calendario, el día de su debut el 20 de Junio de 1991, el hombre que estaba de receptor del equipo contrario era el propio Fisk en aquel entonces en la camisa de los Patiblancos.

Para Rodríguez, todo el asunto de sobrepasar la marca de partidos jugados fue tomado con humildad. “Uno no juega para nuevos récords; ese es el resultado de que el trabajo se está haciendo excelente. Mi disciplina y respeto hacia el béisbol siempre estarán ahí. Sé que vendrán otros que seguirán nuestro camino”, dijo el receptor.

Y en verdad el nacido de Vega Baja puede ser humilde en todo este asunto. La súper marca de juegos participados es una más de 12 que ostenta como receptor en las Grandes Ligas y al paso que va puede que rompa varias más antes de que finalice la presente temporada. Ya sea que juegue o no en la campaña de 2010, Rodríguez, con su más reciente hazaña, se acercó un paso más a su entrada al Salón de la Fama en Cooperstown.

Y no se vaya a equivocar que el paso que lleva durante este año con los Astros, su defensa se considera poco a poco para obtener otro codiciado premio del Guante de Oro. Rodríguez ostenta actualmente la marca de 13 Guantes de Oro ganados como receptor.Y después del “Pudge” ¿quienes en la actualidad son los mejores receptores defensivos en las Mayores? Para orgullo de la Isla del Encanto, siguiendo los pasos de Rodríguez, se menciona al joven Yadier Molina de los Cardenales de San Luís. Otro que ha puesto el nombre en alto como receptor para Borinquen lo es su hermano mayor Bengie Molina. Entre ambos hermanos, hay tres Guantes de Oro.

Todo parece indicar que en Puerto Rico los aficionados siguen de cerca los pasos de Geoyanny Soto y Omir Santos. De Venezuela puede que sea Ramón Hernández a pesar que se acerca el final de su carrera. Los otros dos venezolanos que dicho sea de paso son más jóvenes, son Víctor Martínez y Dioner Navarro. Por cierto, a Navarro muchos lo llaman en Tampa Bay el Gordito Pequeño o “The Little Pudge”. También ponga en la mira de su radar a los receptores de la tierra del merengue, Miguel Olivo y Ronny Paulino.

Y como una extra, sí la temporada terminara para estas fechas, además de Iván Rodríguez sería mi selección para el Guante de Oro como receptor en la Liga Nacional. Al momento, estos otros latinos deben ser merecedores también:
Liga Nacional:1B Albert Pujols, San Luís; 3B Pedro Feliz, Filadelfia; OF Carlos Beltrán, Mets de Nueva York.
Liga Americana 1B Carlos Peña, Tampa Bay; 2B Robinson Cano, Yankees de Nueva York; SS Marco Scutaro, Toronto; 3B Mike Lowell, Boston; OF Alexis Ríos, Toronto; OF Juan Rivera, Angelinos de Los Ángeles.

No comments: