Monday, June 8, 2009

Huracanes Universidad de Miami en Reconstrucción

Para el Dirigente Jim Morris de los Huracanes de la Universidad de Miami desde bien principio de esta pasada temporada colegial recalcó en un sín número de ocasiones que el 2009 no era un año en reconstrucción. Aunque perdió seis de sus mejores jugadores en el draft de las Grandes Ligas entre otros Yonder Alonso (Cincinnati) y Carlos Gutierrez (Minnesota) el manda más de 16 campañas en Coral Gables entendia que tenia el conjunto para volver una vez más a Omaha. Entiendo la palabra reconstrucción renacerá dependiendo lo que pase en el draft que comienza este martes y hay muchos Huracanes que pueden digan adios.

Esta semana el baseball de las mayores escogerá a sus mejores prospectos. Este año de los Huracanes pueden que sean llevados al profesionalismo el relevista Scott Bellamy, el receptor-primera base Jason Hagerty, el intermedista Scott Lawson y los bosques Dave DiNatale y Chris Herrmann.

El serpentinero Bellamy se espera pueda ser escogido en las primeras rondas. El derecho natural de Davie, Florida fue el apagafuegos de excelencia de la tropa de los Huracanes con 16 salvados. En 46 1/3 de entradas lanzadas solo permitió 5 carreras limpias, abanicó a 63 bateadores y sus oponenetes solo le conectaron para .147 de bateo.

Vale resaltar que en la campaña del 2008 fue Bellamy el mejor tirador de los Huracanes con solo 1.86 de efectividad en 63 entradas lanzadas.

Bellamy fue electo al final de esta temporada al Primer Equipo Todo-Estrella de su Conferencia de la Costa del Atlantico (ACC). A estas fechas tambien esta entre nominados a alrededor de seis honores y premios de fin de campaña del beisbol colegial.

Herrmann (.341, 9 HR, 41 RBI), Hagerty ( .315, 14 HR, 60 RBI) y Lawson (.333. 4 HR, 34 RBI ) tambien se espera sean escogidos en las primeras seis rondas. Más adelante esta semana cabe la posibilidad que DiNatale ( .311, 6 HR, 39 RBI) sea escogido en rondas suplementarias.

Mientras el draft da escena por primera vez en televisión nacional a traves de ESPN y no es tan afamado como los draft del baloncesto de la NBA y el football de la NFL muchos nombres ya han sido dados a conocer que serán estrellas en un futuro cercano.

Para Morris y el programa de los Huracanes no cabe duda que es de satisfacción ver a los suyos en la gran carpa. Como hoy día entre otros Pat Burrell ( Tampa Bay), Alex Cora (Mets de Nueva York) y Aubrey Huff (Baltimore).

No cabe duda que para Morris hubiese sido más grande que Bellamy y otros hubiesen llegado hasta la Serie Mundial Colegial pero los altos y bajos que sufrieron esta campaña no les ayudaron y por primera vez desde 1994 no pasaron de las Series Regionales.

Lo mejor a los que vayan a nuevos rumbos y a esperar al 2010…el tiempo dirá….veremos….

No comments: