Sunday, February 26, 2017

Clasico Mundial de Beisbol: Las Nuevas Caras Latinas del 2017


En menos de lo que canta un gallo, al menos así dicen en tierra borinqueña, el Clásico Mundial de Béisbol 2017 en su cuarta edición será realidad cuando entre en acción la primera ronda en los diamantes en Jalisco, Miami, Seul y Tokio.
En el tiempo que falta a que llegue el canto de Playball ! mucho todavía es puro análisis y entre tantos temas es que jugadores serán de arrastre para llevar a sus novenas representativas ser el gran monarca. Si será una vez más República Dominicana tal como lo logró Japón en los capítulos del 2006 y 2009 o habrá un nuevo rey.
Tal como se esperaba, muchos cambios han ocurrido en los rosters y siempre hemos señalado que pueden ocurrir más hasta antes del primer partido oficial en calendario. Nadie olvide que las franquicias grandes liga tienen su opinión sobre el torneo y juicio sobre sus jugadores.
Entre los fans latinos siempre es habitual buscar aquellos nombres de veteranía que son sinónimo de ser la diferencia a la hora de campeonato. En especial de los países en competencia aquellos que han estado en multiples clásicos.
Quien diría entre otros nombres los boricuas Carlos Beltrán y Yadier Molina; los quisqueyanos Adrian Beltré y José Reyes; el cuate Adrian González y el vinotinto Miguel Cabrera son de muy pocos que han visto acción en los pasados tres y estarán en este su cuarto Clásico Mundial.
Con el transcurrir de los calendarios nuevas caras toman importancia en las Grandes Ligas y estarán debutando este año en el uniforme de sus respectivos países. Son algunas hoy considerados luminarias de sus franquicias grandes liga y de tal brillantez en sus respectivos terruños muchos esperan den el máximo.
Para ir calentando, aquí les ofrecemos los jugadores latinoamericanos (con sus países representativos) que al momento de esta columna tienen el permiso de sus respectivas organizaciones grandes liga para debutar y entendemos están en su momento de demostrar sus estrellas en este cuarto capítulo del Clásico Mundial de Béisbol 2017 y ellos son:
C, Welington Castillo, República Dominicana, Orioles de Baltimore
IF, José Altuve, Venezuela, Astros de Houston
IF, Javier Baez, Puerto Rico, Cachorros de Chicago
IF, Carlos Correa, Puerto Rico, Astros de Houston
IF, Francisco Lindor, Puerto Rico, Indios de Cleveland
IF, Manny Machado, República Dominicana, Orioles de Baltimore
OF, Odubel Herrera, Venezuela, Phillies de Philadelphia
OF, Ender Inciarte, Venezuela, Bravos de Atlanta
OF, Starling Marte, República Dominicana, Piratas de Pittsburgh
OF, Gregory Polanco, República Dominicana, Piratas de Pittsburgh
P, José Quintana, Colombia, Medias Blancas de Chicago
P, Julio Urias, México, Dodgers de Los Angeles

No comments: