Wednesday, April 22, 2015

Bates Latinos Calientes Comienzos 2015 en las Grandes Ligas


Para todo aquel que se llama un verdadero fan del béisbol mayor que este algo nervioso a estas alturas de temporada muy probablemente hubiese escuchado un consejo de El Chapulin Colorado “que no panda el cunico”. Puede que para algunos ha pasado una eternidad dependiendo del conjunto al que siga pero esta joven temporada seamos honestos no ha empezado ni a caminar.
Todas aquellas predicciones de primavera son historia. Puede que en algunos lugares estén gozando ya de presagios de campeonato como entre otros en Boston, Detroit, Kansas City y San Diego pero en otros rincones las cosas no han ido como se esperaba como entre otros en Cleveland, Miami, Milwaukee y Seattle.
Es algo temprano para evaluaciones de peloteros a lo duro pero hay que reconocer de arranque los que van calientes en estos momentos mas en especial nuestros peloteros latinoamericanos.
En la Liga Americana, hay un sin numero que merecen aplausos.  En las primeras dos semanas los dos peloteros reconocidos con el galardón de Jugador de la Semana que confiere las Grandes Ligas lo fueron latinos. Ellos son Miguel Cabrera y Nelson Cruz y muy bien que ambos van hasta estos momentos.
En el caso de ‘Miggy’ de los Tigres de Detroit no es de sorprender porque por más que se hable de Andrew McCutchen, Giancarlo Stanton y Mike Trout hay que reconocer que este señor vinotinto pertenece a este club y esta campaña una vez más ya su nombre está en un sin número de categorías entre líderes.
En cuanto a Nelson Cruz, no importa que cambio de uniforme a Seattle, esta demostrando que sus números de poder fueron reales el año pasado en el uniforme de Baltimore. Nadie puede olvidar que Cruz fue el rey de cuadrangulares el año pasado y las tiene todas consigo en su madero para repetir como monarca de vuelacercas. 
La última ocasión que un latino fue majestad en bambinazos en años consecutivos en el circuito americano lo fue entre el 2010 y 2011 su compatriota quisqueyano José Bautista.
Otro que ha comenzado muy bien en nueva franela lo es Hanley Ramírez con Boston. Seria bueno ver si finalmente demuestra ahora con mayor madurez una campaña que de tanto de el se espera como en aquellos años que fue un todo estrella con la organización de los Marlins. Otro con buen comienzo de campaña lo es José Abreu de los Medias Blancas de Chicago.
Puede que no este entre líderes en categorías ofensivas de su liga pero echele buen ojo a Alex Rodríguez. Muchos medios de comunicación están muy pendientes a ‘A Rod’ que está en estos momentos a solo 2 ronronees de empatar con Willie Mays en la cuarta posición de todos los tiempos en ese departamento en todas las mayores.
En la Liga Nacional, el hombre del momento es Adrián González. El Titán de los Dodgers de Los Angeles puede que sea un individuo callado pero es de esos que uno olvida sus últimas cuatro temporadas ha recibido votos de más valioso y fue la temporada pasada un Bate de Plata y Guante de Oro. No debe quedar duda que González se establezca este año finalmente en la elite de nombres a seguir al menos en su circuito nacional. 

Puede que no estén todavía en la misma categoría pero no falte de darles un vistazo al buen comienzo del duo dominicano de Pedro Alvarez y Starling Marte de los Piratas de Pittsburgh. En territorio Bucanero ya les están llamando los ‘Dominican Dandy’. Un apodo que el mejor que lo representó en las mayores lo fue Juan Marichal. En Borinquén las ojeadas de buen comienzo las deben estar obteniendo Nolan Arenado de Colorado y Angel Pagan de los Gigantes de San Francisco.

No comments: