Friday, April 24, 2015

Alex Rodríguez y los 3,000 Hits


Alex Rodríguez o simplemente ‘A Rod’ como muchos le conocen está en estos días entre nombres que están en la palestra de las noticias deportivas. El Yankee está a estas líneas de esta columna a solo dos bambinazos para empatar con Willie Mays en la cuarta posición de los jonroneros de todos los tiempos de las Grandes Ligas.
Si será un jonrón más o uno de gran celebración eso lo veremos dentro de poco tiempo pero hay otra gran lid que el hombre amante del plátano esta también a batacazos de conquistar esta misma temporada. Es el deseado club exclusivo de los 3,000 hits.
A estas líneas, Rodríguez está a solo 48 indiscutibles de arribar a la mítica marca para unirse al grupo de solo 28 que han logrado tal hazaña en la historia de las mayores. En este corro de sangre latinoamericana solo se encuentran los nombres de Rod Carew, Roberto Clemente y Rafael Palmeiro.
Rodríguez, quien cumple 40 este año, bien sabe que a su edad esta es la temporada a llegar a muchas de las marcas que bien desea lograr en su carrera y una de ellas es la de los 3,000 hits.
Un sin número de latinoamericanos que han sobrepasado los 2,000 hits saben que por su edad es bastante difícil llegar a subir al siguiente altiplano. Entre estos están Carlos Beltrán, David ‘Big Papi’ Ortiz y Aramis Ramírez.
Al presente, muchos consideran que con mayor oportunidad de arribar a los 3,000 hits lo podrían ser en un futuro Adrián Beltré y Albert Pujols. Claro está, sin ningún percance de salud en al menos los próximos cinco años.
Por edad, Miguel Cabrera de mantener el paso y con salud quien sabe si para el 2021 pudiera ser también miembro del club de los 3,000 inatrapables.
En vuelta al presente, el asunto no es si llegara o no Alex Rodríguez a los 3,000 hits. La pregunta es que va ser el béisbol organizado de llegar hasta tal marca e igual que con la situación de los 660 cuadrangulares como lo va a tomar la organización de los Yankees de Nueva York. Eso el tiempo nos lo dirá.

No comments: