Tuesday, December 30, 2014

El Equipo Todo-Estrella Todos los Tiempos Grandes Ligas de Cuba



En estos días que tanto se está charlando y escribiendo de Cuba mucho parece ser que seguidores del béisbol se han olvidado del pasado. Es muy cierto todo lo que se pueda apuntalar del renacimiento de los de la tierra de José Martí en este tiempo pero muchos han borrado de sus memorias que una vez fueron los latinoamericanos de mayor importancia en las Grandes Ligas.

Mucho antes entre otros que Hiram Bithorn de Puerto Rico, Alejandro Carrasquel de Venezuela y Oswaldo Virgil de República Dominicana un sin número de cubanos habían vestido las franelas de lo que hoy conocemos como las mayores y hasta muchos eran considerados estrellas.

La lista de los latinoamericanos hasta temprano en la década de los 70’ era dominada por Cuba hasta que por razones políticas que conocemos hoy día decayó al punto que era prácticamente mínima la presencia de los suyos.

La lista es larga de cubanos que han sobresalido pero para darle un poco de sal y pimienta a la memoria cada cual puede tenga su opinión pero para no quedarnos atrás aquí va mi ‘lineup’ Todo-Estrella de todos los tiempos de Cuba y ellos son:

CUBA
Dirigente: Fredi González
C-Joe Azcue
1B-Rafael Palmeiro
2B-Cookie Rojas
3B-Tany Pérez
SS-Bert Campaneris
OF-Tony González
OF-Minnie Miñoso
OF-Tony Oliva
DH-José Canseco
LD-Luis Tiant
LZ-Mike Cuellar
PR-Aroldis Chapman

No comments: