Friday, September 12, 2014

Latinos: Mejores Primera Mitad Década 2010 en las Grandes Ligas



En estos días de postrimerías de la fase regular de la temporada grandes liga no solamente es el final del presente año sino también la primera mitad beisbolera de la década de los 2010.
Muy similar al tramo del 2000-2004, esta campaña cerrará en el otoño con un nuevo campeón mundial y uno quinto diferente entre el 2010-2014 ya que es conocido que desde hace un tiempo los defensores Medias Rojas de Boston. A estas alturas en el calendario la última franquicia en repetir monarquías lo fueron entre 1998 al 2000 los Yankees de Nueva York.
Esta temporada en realidad hay muchos equipos competitivos y a este instante quien sabe pueda salir el próximo reinante de las mayores de cualquiera de sus ligas. A estas lineas, hay varias divisiones que están en disputa sus banderines más en ambos circuitos hay buena lucha por los llamados ‘wild card’.
Desde arrancada de campaña la mejor banda de latinoamericanos ha estado en la Liga Americana. Esta ha sido la temporada entre otros de José Altuve, José Bautista, Adrián Beltré, Robinson Canó, Miguel Cabrera, Nelson Cruz, Félix Hernández, Victor Martínez, David Ortíz y Fernando Rodney.
En un retroceso al tiempo este es buen momento ver y enlistar los peloteros latinoamericanos activos que han sido lo mejor de lo mejor en esta primera mitad de esta década del 2010 al 2014. Cada cual tiene su opinión y aquí va mi listado de conjuntos todo-estrella:
Primer Equipo Todo Estrella
C-Yadier Molina
1B-Miguel Cabrera
2B-Robinson Canó
3B-Adrian Beltré
SS-Alexei Ramírez
OF-José Bautista
OF-Carlos Beltrán
OF-Carlos González
DH-David Ortíz
SP-Félix Hernández
RP-Rafael Soriano
Segundo Equipo Todo Estrella
C-Carlos Ruiz
1B-Albert Pujols
2B-José Altuve
3B-Pablo Sandoval
SS-Jhonny Peralta
OF-Carlos Gomez
OF-Gerardo Parra
OF-Alexis Rios
DH-Edwin Encarnación
SP-Johnny Cueto
RP-Fernando Rodney

No comments: