Wednesday, September 17, 2014

Giancarlo Stanton: Jugador Más Valioso de la Liga Nacional?




Como dirían en el argot popular vamos al grano. Vamos al punto. Los Marlins de Miami anunciaron que su jardinero Todo Estrella Giancarlo Stanton no jugará por lo que resta de esta temporada. Después del pelotazo recibido era irrebatible que no iba a regresar a un diamante. Ahora bien, será el seleccionado a Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.

Hasta el jueves pasado, Stanton era el hombre más comentado a ser el candidato ofensivo más fuerte a tan prestigioso galardón. El jovenzuelo de 24 años es a estos momentos el líder en jonrones con 37 de su circuito y antes de recibir el horrendo pelotazo en su cara en partido frente a los Cerveceros de Milwaukee iba al frente en carreras impulsadas y otras categorias ofensivas en su circuito.

No habia mucho que discutir que Stanton las tenia todas consigo para ser el primer ‘MVP’ en la historia de la franquicia miamense.

En este instante muchos andan contendiendo y escribiendo que el serpentinero Clayton Kershaw de los Dodgers de Los Angeles tiene todos los números para llevarse los dos honores de Jugador Más Valioso y el Cy Young del más antiguo de ambos circuitos.

Kershaw podria ser el primer tirador en la Nacional en ser seleccionado más valioso desde que en 1968 lo fue el escogido Bob Gibson de los Cardenales de San Luis.

Para los que estiman que el Cy Young es un equivalente de más valioso de los lanzadores realmente las opciones de un jugador ofensivo esta campaña no son muchas. A estos momentos el mayor mencionado es Andrew McCutchen de los Piratas de Pittsburgh.

El Bucanero Todo-Estrella al presente tiene números muy similares a estas fechas del año pasado que le obtuvieron el máximo reconocimiento siendo el primer Pirata desde que Barry Bonds lo obtuvo en las temporadas de 1990 y 1992. Más sigue siendo la bujia que lleve a su conjunto a su segunda post-temporada consecutiva.

Entre latinoamericanos puede ser que Carlos Gómez de los Cerveceros de Milwaukee y Adrián González y Yasiel Puig de los Dodgers obtengan sus votos pero realmente serán candidatos lejos del eventual ganador.

Sí recibirá el apoyo Giancarlo Stanton de los votantes eso lo sabremos en el otoño. El tiempo nos lo dirá.

No comments: