Thursday, July 28, 2011

Carlos Beltrán: Será ún Verdadero Gigante?

Hace 35 calendarios atras un 29 de Julio nunca olvidaré fué mi primer juego en un estadio en las Grandes Ligas. Aquel partido fué grandioso para mí al ver mi conjunto favorito los Piratas de Pittsburgh en choque frente a los Mets de Nueva York en el desaparecido Shea Stadium.


Como todo boricua de la época y seguidor de Roberto Clemente los Bucaneros era la franquicia a seguir. Mis Piratas favoritos en el momento eran Willie Stargell, Manny Sanguillen y Dave Parker. Su lanzador favorito obviamente un borincano el zurdo John Candelaria.

Aquel partido lo ganaron los Piratas 2 carreras por 1 y quien diria el amor por el béisbol siempre se quedó en mí.

A estas lineas casí de cierre del mes de Julio el afecto y la pasión siguen ahí y más para estas fechas que todos los juegos de itinerario se ponen de verdura en rumbo a la post-temporada. Ademas todos los conjuntos que tienen oportunidad de otoño andan pertrechandose como entiendo el mejor canje del momento lo es el de Carlos Beltrán a los Gigantes de San Francisco dandole posiblemente una gran coyuntura para volver a repetir como campeones mundiales.


El caso de Carlos Beltrán es realmente interesante porque quien diria que el Todo Estrella a principios de campaña muchos lo daban descartado de la pelota por sus problemas en las rodillas. Y a la verdad equivocó a mucha gente con su gran regreso. Tan así que comenzará su carrera como Gigante dejando atras el liderato de cuadrangulares, carreras impulsadas y dobles de su ahora antiguo equipo de los Mets.

Para los Gigantes y su Dirigente Bruce Bochy sí Beltrán demuestra estar completamente saludable y su tremendo madero el veterano de 34 años de edad puede ser la clave de muchas buenas en la bahía californiana. Ya su nuevo manda más anunció que será su jardinero derecho y tercer bate en su alineación ofensiva. Y más quiere que sea el hombre clave del equipo tal como hizo siete años atras con los tejanos.


En el 2004 el Guante de Oro puertorriqueño fue canjeado de los Reales de Kansas City a los Astros de Houston y estuvo a nada en aquel entonces de llevarlos a su primera Serie Mundial. Beltrán conectó 23 cuadrangulares en 90 partidos y tuvo una de las más impresionantes post-temporada por un latinoaméricano en las Mayores conectando para .435 de promedio con ocho vuelacercas.

Nadie olvide que esa actuación fue la que le ganó en aquel momento su actual contrato original con los Mets de siete años por $119 millones. El resto es historia.


Los Gigantes saben que en su circuito la tarea no está facil de repetir con los aguerridos Phillies de Philadelphia; mucho ojo en su banderín con los cascabeles de Arizona y cuidado con todos esos batalladores del gallardete central con los Cerveceros de Milwaukee, Rojos de Cincinnati y los Piratas de Pittsburgh.

Sín duda Carlos Beltrán es la figura cimera en este momento de Puerto Rico y una vez más está en su instante de demostrar que le queda mucho más tiempo en el deporte del guante y el bate y es un verdadero gigante en todo el sentido de la palabra y por el acrónimo de su nuevo equipo.


Estoy seguro dos grandes Gigantes Juan Marichal y Orlando “Peruchín” Cepeda le daran sus consejitos. El tiempo dirá.

No comments: