Saturday, February 12, 2011

Iván y Alex Rodríguez: En Busqueda de Mayores Glorias en las Grandes Ligas

Iván Rodríguez va este año en busqueda de su hit número 3,000. Alex Rodríguez va en son de convertirse al menos en el quinto mejor jonronero en la historia del béisbol mayor. Digo al menos porque tiene el potencial de terminar como el cuarto mejor en la gran lista en la historia de las Grandes Ligas

Manny Ramírez de tener una buena temporada en su nuevo uniforme de los Rays de Tampa Bay puede que añada a sus totales números de futura credencial de salón de la fama. Muy similar, Vladimir Guerrero en su nueva franela de los Orioles de Baltimore.

Miguel Cabrera y Robinson Canó tuvieron el año pasado lo que se puede decir una temporada de ensueño.

Ambos en entrevistas en sus respectivos paises han dejado saber que buscan superar sus números ofensivos de la pasada campaña.

Muchos otros desde México a Venezuela y desde Puerto Rico a República Dominicana también han dejado saber su sentir de sus deseos.

Es tiempo del comienzo de la pretemporada 2011 y el béisbol es simplemete uno de números.

Para los amantes del deporte del guante y el bate las marcas son de suma importancia y muchos bien conocen sus poseedores. Pete Rose, Hank Aaron, Barry Bonds, Cal Ripken, Babe Ruth, Ted Williams y Rickey Henderson entre otros. Como desde la lomita entre otros Cy Young, Trevor Hoffman, Walter Johnson y Nolan Ryan.

Para los mismos amantes en toda la América Latina béisbolera son también de suma importancia las marcas de los llamados como los nuestros.

Para aquellos que les encanta discutir y apreciar quienes son los mejores, aquí les ofrezco la lista de los latinos activos que son lideres en las principales categorias ofensivas y de pitcheo en las mayores.

LIDERES ACTIVOS LATINOAMERICANOS
OFENSIVA
Hits: Iván Rodríguez, 2,817
Dobles: Iván Rodríguez, 565
Triples: José Reyes, 83
Jonrones: Alex Rodríguez. 613
Carreras Impulsadas: Alex Rodríguez, 1,831
Carreras Anotadas: Alex Rodríguez, 1,757
Total Bases Recorridas: Alex Rodríguez: 5,043
Porcentaje de Slugging: Albert Pujols, .624
Porcentaje de Ocasiones en Base: Albert Pujols, .426
Bases Robadas: Omar Vizquel, 400

PITCHEO
Juegos Ganados: Liván Hernández, 166
Efectividad: Mariano Rivera, 2.23
Ponches: Javier Vazquez, 2,374
Blanqueadas: Liván Hernández; Johan Santana, 8
Juegos Salvados: Mariano Rivera: 559

No comments: