Thursday, December 17, 2009

Latinos En Busqueda de Empleo

En los Estados Unidos el problema del desempleo es conocido por todos y el béisbol de las Grandes Ligas no es la excepción.

Como anda la económia bien se sabia que la danza de los millones iba a tener un paro en el alto salario de los peloteros.

Con la baja en las asistencias la temporada pasada, cancelaciones de patrocinios y todo aquello que produce los grandes billetes practicamente todos los dueños de equipos andan tomando medidas como en cualquier negocio.

Despues de la reunión anual de invierno en Indianapolis, sobre 260 peloteros son agentes libres en este momento y en buen argot poular todos en busqueda de empleo.

Con tal gran cantidad de peloteros los gerentes generales están buscando la mejor ganga para complementar las piezas que necesitan para la venidera temporada 2010.

Y eso que en esta columna no estamos entrando en el asunto de aquellos equipos que están realizando cambios no solo para mejorar sino para despachar altos salarios que por la razón que sea desean salir de algun pelotero por razón de nomina.

Puede que sea cierto que no hayan grandes nombres como se ha escrito en esta clase del 2010 de agentes libres pero la cantidad de talento es enorme.

Entre la gran cantidad de tantos la lista de latinoamericanos es larga.

Muchos peloteros tan bien conocen la situación en que están al presente que muchos que eran estrellas están jugando en las ligas invernales de sus paises en el Caribe.

Cada gerente general conoce bien las necesidades que tienen pero si fuera uno de un nuevo conjunto creanme que tendria un equipo estrella.

Si fantaseamos un poco y creamos una nueva franquicia podriamos hacer un roster de 25 completo de agentes libres de la clase presente.

Esta novena que podria competir de tu a tu en las mayores en el 2010 podria ser compuesta exclusivamente por latinos.

Nuestra nueva franquicia en las Grandes Ligas latinoamericana seria compuesto por:

C-Bengie Molina, José Molina, Miguel Olivo
1B-Carlos Delgado
2B- Ronnie Belliard, Felipe López
3B-Adrian Beltré
SS-Orlando Cabrera, Miguel Tejada
OF-Alfredo Amezaga, Endy Chavez, Wily Mo Peña, Fernando Tatis
OF/DH-Vladimir Guerrero
P (Abridores)-Miguel Batista, Liván Hernández, Pedro Martínez, Vicente Padilla, Joel Piñeiro
P (intermedios)-Kiko Calero, Octavio Dotel, Guillermo Mota, Saúl Rivera
P(cerradores)-Fernando Rodney, Jose Valverde

Pronto como en Febrero próximo sabremos el verdadero futuro de todas estas figuras Latinas. Veremos.

No comments: