Tuesday, December 15, 2009

La Primera Clase del Salón de la Fama del Béisbol Latino


No hay quien no dude que República Dominicana sabe a béisbol.

Esta pasada temporada cada vez que se nombró lo mejor de lo mejor entre latinoamericanos ahi estaban en el listado muchos de los hijos de Quisqueya.

En definitiva el 2009 que ya se va dejó grabado para la historia una gran campaña de nombres a no olvidar entre otros Albert Pujols, Hanley Ramirez, Carlos Peña, Robinson Cano,Vladimir Guerrero,Nelson Cruz y Miguel Tejada.

Ahora en la Tierra de Duarte, con el apoyo de Major League Baseball, se emprenderá un gran proyecto. El Salón de la Fama del Beisbol Latino.

Según anunciado en una actividad recientemente en Santo Domingo el pabellón será construido en Altos de Chavón en Casa de Campo en La Romana.

Según también anunciado, el mecanismo de exaltación será que todos los años se someterán propuestas de 40 peloteros de los cuatro países del Caribe con alto nivel de béisbol como son República Dominicana, Venezuela, México y Puerto Rico. Cada país someterá 10 jugadores que serán nominados de la siguiente manera: tres por la liga de cada país, tres por la Asociación de Cronistas Deportivos, y tres por la Federación de Peloteros de cada país.

El décimo será votado por el comité de selección y los fanáticos en un portal de internet que será creado exclusivamente del Salón.

Entonces, el comité escogerá 12 peloteros, tres de cada país, y someterá a la oficina de Major League Baseball de donde se dará la aprobación final.

Según informado, la primera ceremonia de exaltación será a finales de mayo del 2010.

Entiendo esta es un gran proyecto y todo lo que se consideré inmortalizar a lo mejor de lo mejor de nuestra area geográfica en el béisbol de Las Mayores sea bienvenido.
Las reglas de quienes y como serán exaltados realmente no las conocemos.

Si sabemos que sí es solamente de las figuras que participaron en sus carreras en las Grandes Ligas la tarea y el listado es largo.

Un salón de la fama latino tiene que tener en consideración figuras del presente como Alex Rodríguez, Manny Ramírez, Albert Pujols, Pedro Martínez, Iván Rodríguez, Mariano Rivera y Omar Vizquel.

Si se van a tomar en consideración como los exaltados a Cooperstown solamente jugadores retirados esta seria mi votación para la primera Clase del 2010 del Salón de la Fama del Béisbol Latino.

Cuba: Tany Pérez, Rafael Palmeiro;México: Fernando Valenzuela;Nicaragua: Dennis Martínez;Panamá: Rod Carew;Puerto Rico: Roberto Clemente, Orlando Cepeda, Roberto Alomar, Edgar Martínez;República Dominicana: Juan Marichal, Sammy Sosa;Venezuela: Luis Aparicio

Espero que nos inviten a participar de gran proyecto. Lo mejor.

No comments: