Friday, October 23, 2009

Mariano Rivera: En Busqueda de la Historia

Para cualquier pelotero llegar hasta la Serie Mundial es un sueño hecho realidad.

Muchos peloteros a través de los años lo han descrito como el mayor momento culminante en poder jugar por el campeonato para sus franquicias. Más es una experiencia que muchos ni logran disfrutar en sus carreras.

Para estas fechas para alrededor de 200 latinoamericanos que han participado al menos en un Clásico de Octubre el más envidiado por muchos hoy día lo es Mariano Rivera.

En estos días se sabrá si el lanzador panameño estará haciendo historia una vez más en su largo y exitoso resume peloteril.

Esta temporada Rivera se sabe que superó un sin número de marcas y sobrepasó la mítica marca de los 500 juegos rescatados. Fue tan así su campaña que ya fue reconocido como el Relevista del Año por Las Mayores.

Al escribir estas líneas, Rivera también ha sido seleccionado con el mismo reconocimieinto por las prestigiosas publicaciones The Sporting News y USA TODAY.

De llegar sus Yankees al gran Clásico frente a los Phillies de Philadelphia, Rivera estará haciendo otro hito histórico. Al escribir estas lineas sus Yankees están adelante 3-2 en la Serie de campeonato de la Liga Americana frente a los Angelinos de Los Angeles.

El lanzador de 39 años de edad se convertirá en el primer pelotero latinoamericano en la historia en participar en siete Series Mundiales.

Rivera formó parte de los equipos campeones de los Bombarderos del Bronx de 1996, 1998, 1999 y el 2000. También formó parte de los conjuntos a olvidar por los seguidores yanquistas del 2001 y el 2003 que no tuvieron gran suerte frente a las franquicias de Arizona y Florida respectivamente.

Vale recordar que Rivera esta inscrito en la enciclopedia de las Grandes Ligas con la marca de mayor numero de juegos salvados en series post-temporada incluyendo serie mundial.

Rivera públicamente ha dejado saber que su posible marca de llegar sus Yankees a este clásico es de gran orgullo pero a la vez quisiera gozarlo con una victoria.

Rivera reconoce que a su edad puede ser esta la última corrida por un campeonato con los otros tres llamados los fabulosos de los Yankees. Ellos son Derek Jeter, Andy Pettitte y el boricua Jorge Posada.

Ellos tres arrancaron sus carreras todos juntos en el uniforme rayado de los Yankees en 1995 y todos con sobre 35 años de edad bien saben podría ser su ultima sortija en Serie Mundial.

Para Posada el que los Yankees lleguen hasta la Serie Mundial también lo establecería en los libros entre latinoamericanos.

Para el veterano receptor seria esta su sexta Serie Mundial en su carrera. Entre latinos el único otro pelotero en haber participado en seis Clásicos de Octubre lo es el también borincano Bernie Williams.

Williams, hoy día músico de jazz, participó en todas sus series mundiales con los Yankees de Nueva York.

En el listado entre latinos que han participado a estas fechas en la historia en cinco series mundiales lo son el panameño Héctor López y el cubano Orlando Hernández.

López fue miembro de los equipos Yankees de Serie Mundial del 1960 al 1964. Por otro lado, el conocido como “El Duque” fue miembro de los Yankees entre 1998 al 2001 y fue relevista de los campeones Medias Blancas de Chicago en el 2005 bajo la tutela del piloto venezolano Ozzie Guillen.

Para los panameños esta Serie Mundial en verdad será una histórica. Además del posible logro de Rivera muchos estarán pendientes de su receptor predilecto el joven Carlos Ruiz de los Phillies de Philadelphia.

Ruiz estará tratando de ayudar una vez mas a su tropa ser los primeros de la Liga Nacional en tres décadas en repetir como campeones mundiales.

Veremos.

No comments: