Thursday, October 22, 2009

La Maquinaria Roja de los Phillies de Carlos Ruiz

Atras en el mes de febrero no sé si llamarle suerte o destino cuando escribí mis predicciones para la temporada 2009 hize enfasis que los Phillies de Philadelphia tenian el conjunto para repetir como campeones de la Liga Nacional y regresar a la Serie Mundial.

En mi escrito dejaba saber que la tropa del Dirigente Charlie Manuel habia sufrido minimos cambios y tenian un equipo más solido con la adición de Raul Ibañez. Sín absolutamente saber que despues en el verano añadirian a su plantilla a Cliff Lee y Pedro Martínez.

Los llamados hoy día la nueva versión de la Maquinaria Roja estarán buscando hacer historia a partir de la semana que viene en ser la primera franquicia del circuito nacional en repetir como campeones mundiales.

Los ultimos en ganar titulos consecutivos del más antiguo de ambos circuitos lo fueron en 1975 y 1976 la Maquinaria Roja original de Cincinnati. Antes que ellos solo de la Liga Nacional habian repetido campeonatos consecutivos los Cachorros de Chicago de 1907 y 1908 y en 1921 y 1922 los Gigantes de Nueva York.

Por cierto el último conjunto de la Liga Nacional en arribar a series mundiales consecutivas lo fueron en 1995 y 1996 los Bravos de Atlanta.

Para los Phillies, quienes es la primera vez en sus 127 años de historia que arriban a un Clasico de Octubre en forma consecutiva, saben que la tarea no será facil.

Sus contrincantes a este momento lo son los Yankees de Nueva York a menos que ocurra una sorpresa por parte de los Angelinos de Los Angeles. Al escribir estas lineas los Bombarderos del Bronx tienen una ventaja de 3-2 sobre los Angelinos.

No solo por popularidad o rivalidad por región geografica, los Phillies esperan grandemente que sean la novena del piloto Joe Girardi la que se lleve el trono del circuito americano.

Por historia, los Phillies desearán probablemente la revancha de la Serie Mundial de 1950.

En ese Clasico de Octubre los llamados “Whiz Kids” de Philadelphia fueron barridos en cuatro partidos por la artilleria Yankee.

También, los Phillies probablemente quieren borrar de los actuales libros a los Yankees como los últimos en repetir como reyes en Serie Mundial.

Los Yankees obtuvieron el titulo mundial en tres campañas consecutivas entre 1998 y el 2000. Un cuarto campeonato pudo haber sido realidad en el 2001 pero fueron los Cascabeles de Arizona los mejores en un gran final de poco olvidar en el septimo juego de esa Serie Mundial.

Los Yankees regresaron a la Serie Mundial en el 2003 pero fueron cepillados en seis partidos por los sorprendentes Marlins de Florida.

Entre piezas importantes los Phillies cuentan con grandes figuras a la ofensiva como Ryan Howard, Ibañez, Jimmy Rollins y Chase Utley pero uno que algunos olvidan lo es el receptor Carlos Ruiz. Y el pitcheo de los Yankees o los Angelinos no lo olvidarán.

El panameño post-temporada tras post-temporada ha sido uno de los bateadores más calientes de los Phillies.

Este año Ruiz anda otra vez dejando su marca con su madero. En la recien finalizada Serie de Campeonato contra los Dodgers de Los Angeles bateó sobre .300 de bateo con un jonrón y cuatro carreras impulsadas. Anterior a esta en la Serie Divisional frente a los Rockies de Colorado conectó para .308 de bateo con tres empujadas.

Y nadie olvide sus proezas del año pasado. Ruiz fue candente el año pasado tambien frente a los Dodgers en la Serie de Campeonato con .313 de bateo u un doble y despues en la Serie Mundial maneató el pitcheo de los Rays de Tampa Bay con son de .375 de bateo, 2 dobles, un cuadrangular y tres carreras remolcadas.

En el 2007, aunque sus Phillies fueron eliminados por los Rockies de Colorado en Serie Divisional, Ruiz conectó para .333 con un doble y una impulsada.

La bola de cristal apunta que serán a partir del próximo miércoles en esta edición de la Serie Mundial los Phillies contra los Yankees. Por cierto en el escrito de principios de temporada que mencione al principio de esta columna mis rivales contra los Phillies eran nuevamente los Rays de Tampa Bay.

Para Carlos Ruiz y sus Phillies será un gran clasico y más sí es contra Alex Rodríguez, Jorge Posada, Mariano Rivera y compañia. Que gane el mejor….

No comments: