Thursday, April 30, 2009

Comienzo Caliente del Poder Latino en las Grandes Ligas 2009



Un mes de temporada 2009 esta en los libros de historia. Falta largo camino al mes de Octubre pero temprano estamos viendo bien presente el poder latinoamericano en el gran circo.

Al cerrar el primer capitulo del mes de abril, los tres mejores bateadores en la Liga Nacional son de nuestra área geográfica. El boricua Carlos Beltrán de los Mets de Nueva York ha arrancado con un bateo estruendente y está demostrando porque algunas publicaciones de pre-temporada lo daban como posible candidato esta campaña para Jugador Más Valioso. Tal como dijo su compatriota y compañero de equipo Carlos Delgado durante el Clásico Mundial de Béisbol que si Beltrán le ponía pasión y corazón a esta campaña este iba a ser un gran año para el en la Ciudad de la Gran Manzana.

En el uniforme Marlin el hombre grande lo es Jorge Cantú. El azteca no solo esta conectando para promedio si no también para buenos números de poder convenciendo al momento a su Dirigente Fredi González que bien merecido es su lugar de limpiabases en la alineación floridiana. En la otra costa Manny Ramírez esta demostrando porque es Manny. De seguir tal como ha comenzado le esta demostrando al mundo beisbolero su valor mega- millonario y que el si puede cargar con sus Dodgers y posiblemente llevarlos una vez más hasta las series post-temporada.

Uno que muchos olvidan pero también ha comenzado muy bien esta temporada en especial en números de poder lo es Adrian González de los Padres de San Diego.

En el caso de Albert Pujols, el dominicano es un Más Valioso perpetuo. Una vez más con su bateo caliente esta demostrando sus grandes números y quien sabe si más adelante se pone en posición de triple corona ofensiva. Además, si se mantiene saludable toda esta temporada quien sabe si sus Cardenales de San Luis pueden dar una sorpresa. Otro Cardenal que ha arrancado muy bien con su madero y posiblemente será un Guante de Oro nuevamente lo es el borincano Yadier Molina.

Otros latinos que hay que destacar por su buen arranque en el más antiguo de ambos circuitos lo son Aramis Ramírez y Alfonso Soriano de los Cachorros de Chicago y Bengie Molina de los Gigantes de San Francisco.

Desde la lomita no debe ser sorpresa el buen comienzo de Johan Santana pero si es grato al momento la buena apertura esta temporada de Joel Piñeiro de los Cardenales.

En la Liga Americana muchas publicaciones de pre-temporada coincidieron que Miguel Cabrera es un gran posible candidato esta campaña para Jugador Más Valioso y quien sabe a ser el primero en muchos calendarios a lograr la triple corona ofensiva en la Liga Americana. Al presente el Tigre de Detroit no esta quedando mal. Su madero está caliente y si sigue con tan gran son quien sabe si junto a la ofensiva latina de entre otros Carlos Guillen, Magglio Ordóñez y Placido Polanco los Tigres vuelven a poner a gozar a los de su ciudad automotriz.

En la misma división central uno que esta demostrando que cuando esta saludable es de peligro lo es Víctor Martínez. También otro que esta caliente y jugando a gran capacidad porque esta nuevamente saludable lo es Mike Lowell. El boricua precisamente esta demostrando que es una pieza de suma importancia y su madero es un extra enorme para volver a llevar a sus Medias Rojas de Boston a re-conquistar su banderín del este.

En Tampa Bay su fanaticada se pregunta que esta pasando con su novena quienes han comenzado algo frío pero dudas no hay con el bate de Carlos Peña. El quisqueyano esta dando mucho que hablar y demostrando porque es el toletero con sus jonrones y carreras impulsadas que merece bien ser reconocido en la gran carpa.

Otros latinos que han comenzado con gran empuje esta temporada con sus bates son Bobby Abreu de los Angelinos de Los Angeles, Robinson cano de los Yankees de Nueva York y Alberto Callaspo de los Reales de Kansas City.

Félix “El Rey” Hernández esta demostrando al momento desde el montículo porque su apodo y porque tiene la corona de as con los Marineros de Seattle.

Honor a quienes merecen honor. Que continúen por buena ruta. Quien sabe y estoy seguro que muchos de ellos comienzen a anotar sus nombres a estar este año en el Juego de las Estrellas.

No comments: