Sunday, January 28, 2018

Puerto Rico: Campeones Criollos de Caguas y los Valores del 2017-2018


Quien dice que Puerto Rico no sabe a béisbol. María, quien? No importando la situación actual en la llamada Isla del Encanto después de cuatro meses del horrendo huracán se jugó una campana corta en cual final los Criollos de Caguas lograron su campeonato número 18 al barrer a los Cangrejeros de Santurce en tres partidos.
Para los Criollos en su historial campeonil es su primer “back to back” e increíblemente el año pasado fue frente a la novena de Santurce que conquistaron su primera corona desde la temporada 2012-2013 en la liga profesional borincana.
Por cierto, karma o como se le quiera llamar el año pasado fue en el último partido de la serie final que los Criollos retiraron para la eternidad el número 7 de Iván ‘Pudge’Rodriguez. En el juego final de este ano la franquicia de Caguas retiro para siempre el 13 de Alex Cora.
Para el Dirigente de los Criollos Luis Matos este campeonato será inolvidable. A nivel personal es el primer manda mas que gana dos monarquías seguidas desde mediados de los 2000 (2005-2006 y 2006-2007) que tal lo logro Lino Rivera con los Gigantes de Carolina.
Para Matos ahora toda su mente está en la Serie del Caribe 2018 a celebrarse en terruño mexicano. Es llevar el nombre patrio de Puerto Rico a ganar y buscar ser la franquicia boricua en obtener títulos consecutivos en este clásico. Además, a nivel personal unirse a Mako Oliveras como los dos únicos dirigentes nativos en ganar en dos ocasiones en Serie del Caribe.
Mako Oliveras fue dirigente rey en 1993 y en el 2000 en ambas ocasiones en el uniforme de los Cangrejeros.
La Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente de Puerto Rico aprovecho el gran día de campeonato de los Criollos para anunciar oficialmente la selección de sus valores del año de temporada regular para la campaña 2017-2018 y fueron ellos:
Jugador Más Valioso David Vidal (Caguas)
Dirigente del Año Luis Matos (Caguas)
Novato del Año Aldemar Burgos (Carolina)
Unánime Lanzador del Año Adalberto Flores (Santurce)
Unánime Regreso del Año Iván Maldonado (Caguas)
Equipo Todos-Estrellas:
Receptor Wilfredo Rodríguez (Carolina)
Primera Base Kenny Vargas (Mayaguez)
Segunda Base Iván de Jesús (Santurce)
Tercera Base Edwin Gómez (Santurce)
Campo Corto Jack López (Caguas)
Guardabosque Izquierdo David Vidal (Caguas)
Guardabosque Central Aldemar Burgos (Carolina)
Guardabosque Derecho Anthony García (Carolina)
Lanzador Derecho Adalberto Flores (Santurce)
Lanzador Zurdo Giovanni Soto (Carolina)
NOTA: Foto Angel Colon, GRACIAS !

No comments: