Sunday, October 8, 2017

Puerto Rico: Gracias de Grandes Ligas



Gracias ! Es la palabra correcta y precisa que como puertorriqueño y cada uno de mis compatriotas donde quiera se encuentren en este instante es la que se debe expresar no importando este momento de desconsuelo y pesadumbre por el paso hace un poco más de dos semanas del Huracán María.

Gracias ! Por toda la ayuda que anda llegando a sus 78 municipios que todos fueron devastados de una forma u otra por el ciclón mas fuerte visto por los que pueblan la Isla del Encanto. Un desastre que no hay más palabras y solo imágenes de norte a sur y de este a oeste solo pueden dejar saber la presente ruina.

Puede que unos lo den por hecho o no pero una vez más los grandes ligas boricuas dijeron presentes y en esta ocasión más allá del diamante de juego. Tan pronto paso la devastadora María muchos se pusieron a la orden de su compromiso social y deber con su propia asistencia personal y búsqueda de la cooperación de sus organizaciones.

Gracias ¡ A los ‘hall of famers’ Roberto Alomar e Iván Rodríguez; los grandes Yankees Jorge Posada y Bernie Williams. El listado de jugadores puede que sea largo y puede que sin querer se me quede alguno pero gracias Mike Avilés, Javier Báez, Carlos Beltrán, Carlos Correa, Rey Fuentes, Kike Hernández, Francisco Lindor, Bebo Pérez, Eddie Rosario y Kennys Vargas. Gracias a los coaches Alex Cora, Joey Cora, Joe Espada y ex peloteros que residen en el norte entre otros John Candelaria y Mike Lowell.

Gracias ¡ Astros, Cachorros, Cascabeles, Dodgers, Gemelos, Indios,  Marlins, Medias Rojas, Mets, Rays y Yankees. Todas estas son organizaciones que tenemos conocimiento al momento de escribir estas líneas que han enviado o estar por expedir ayuda que están indispensable y necesaria en Puerto Rico.

Pueblo humilde, fuerte y orgulloso pero toda asistencia y contribución aunque ya no se esté publicando o transmitiendo en los principales medios de comunicación en los Estados Unidos sigue siendo imprescindible al presente que toco estas teclas para esta columna.

Vuelvo y repito, indulgencia si se me quedo algún nombre o franquicia pero a nombre de este que escribe y de Puerto Rico GRACIAS. Seguimos como el canto ‘Almost Like Praying’ y ‘strong’para levantarnos.

No comments: