Thursday, October 5, 2017

Francisco Lindor: Simbolo de la Herencia Hispana Grandes Ligas 2017


Para esta época muchos recuentos se escriben de los jugadores más sobresalientes y quienes han sido las caras de sus franquicias de esta temporada que esta por culminar en poco tiempo en el calendario.

En estos días que todavia se anda transcribiendo también sobre el Mes de la Herencia Hispana en los Estados Unidos. Este año se celebra el 29 aniversario que el Presidente Ronald Reagan expandió de una semana a un mes el festejo de la Herencia Hispana. La celebración comenzó el pasado 15 de septiembre en el que se honran hasta el 15 de Octubre las contribuciones de los hispanos en la nación estadounidense.

Una vez más, mucho se puede decir a estas fechas de una serie de jugadores que se han convertido en iconos del béisbol pero cuando se chacharea cual es el jugador que más los ‘fans’ están dispuestos a pagar por ver jugar en el terreno de juego ese es Francisco Lindor. En la reciente pasada racha de 22 partidos ganados por los Indios de Cleveland no hubo comentarista o columnista nacional que departiera sobre el reconocimiento que debería recibir el campocorto mejor conocido hoy día como ‘Mr. Smile’.

Muy cierto, en los últimos años se dialoga sobre jugadores como Bryce Harper y Mike Trout pero bien si alguien ha olvidado el 2016 el jugador más seguido por taquilla vendida lo fue David ‘Big Papi’ Ortiz.

No hay duda que de que América Latina ha dado muchísimos grandes en la historia en las mayores pero a su vez se puede escribir que son muy pocos que se pueden decir por las circunstancias que sea de tiempo y espacio que han sido símbolo de venta de boletos no solo en la casa de su franquicia sino en todas las Grandes Ligas. Y bien reitero, en todos los estadios del béisbol organizado esos son muy pocos.

Si tomamos desde la década de los 80’ hasta nuestros tiempos no se debe olvidar cuando un novel llamado Fernando Valenzuela de los Dodgers de Los Angeles fue sensación en toda la nación. Otro que mucho se puede comentar hoy día pero fue grandemente evocado lo fue el toletero José Canseco. Parque donde jugaban los Atléticos de Oakland bien muchos pagaban por ver el dúo de Canseco y Mark McGwire.

En la década de los 90’puede que muchos jugadores de sangre latina eran favorecidos en sus casas propias pero no importaba donde jugara nadie deseaba perderse a Roberto Alomar en su tiempo ‘prime’ cuando jugo para Toronto, Baltimore y Cleveland.

Cada cual con su opinión pero otros que se convirtieron entre más seguidos en toda la nación a finales de los 90’y los 2000 que se ganaron a cada asiduo del béisbol lo fueron Pedro Martínez y Mariano Rivera. Otro que guste o no pero hay que admitir fue en todo momento uno que no importara donde iba la gente lo seguía ese era Alex Rodríguez.

Mucho hoy podemos escribir de jugadores que se han ganado el afecto y cariño de su gente y realmente son considerados héroes por los seguidores de sus equipos entre otros José Altuve, Javier Báez, Yadier Molina, Marcell Ozuna, Gary Sánchez y aunque controversial Yasiel Puig pero cuando se habla de cara símbolo de las Grandes Ligas con todo respeto más allá de Cleveland ese es Paquito Lindor. Y pregúntenle a Lebron James.

Para los hispanos es de sumo orgullo, mas en estos tiempos en que vivimos en los Estados Unidos, que esa cara sea latina demostrando asi porque debe continuar celebrándose el Mes de la Herencia Hispana. Enhorabuena y mayores triunfos eso el tiempo nos lo dirá.

No comments: