Thursday, November 10, 2016

Jose Altuve y Jose Fernandez: Dominan Galardones Grandes Ligas 2016



Altuve y Fernández su primer nombre rima y bien hay que decir que el nombre José es la trova latina de los galardones 2016. 

Una semana antes que el béisbol organizado deje saber sus premiados de esta pasada campaña el venezolano José Altuve debe ser el favorito a Jugador Más Valioso de la Liga Americana. Puede que haya otras opiniones pero entiendo el segunda base de los Astros de Houston debe ser agraciado por encima de Mookie Betts de los Medias Rojas de Boston y Mike Trout de los Angelinos de Los Angeles.

Altuve, a las fechas de este escrito, ha sido reconocido como Jugador del Año de la Liga Americana por las publicaciones Baseball Digest y The Sporting News. Además, fue nombrado el Jugador del Año y Jugador Más Destacado de la Liga Americana por sus propios colegas peloteros en la entrega de los MLB Players Choice Awards de la Unión de Peloteros de Grandes Ligas.

Para añadir más, Altuve fue reconocido este año con su tercer Bate de Plata consecutivo en su joven carrera.

El nombre de José Fernández tal como se esperaba honor a quien honor merece. Aunque de manera póstuma, el que fue lanzador con los Marlins de Miami ha sido reconocido multiple por su gran trabajo que realizó antes de su fallecimiento.

El propio béisbol de las Grandes Ligas, las publicaciones Baseball Digest y The Sporting News y 
la Unión de Peloteros de Grandes Ligas todos coincidieron que Fernández fuese el merecedor del Premio de Regreso del Año de la Liga Nacional.

Quien se hubiese imaginado que los cuatro entes antes mencionado en el párrafo anterior reconocieron en el 2013 a Fernández como Novato del año de la Liga Nacional. Cuan hubiese llegado su estrellato nadie sabe pero si en el presente no importa las circunstancias su lucero brilla en el más allá.

Enhorabuena el nombre José. Altuve y Fernández. Felicidades !

No comments: