Thursday, March 31, 2016

Latinos: Lanzadores Abridores Dia Inaugural 2016 de las Grandes Ligas



En un abrir y cerrar de ojos está a la vuelta de la esquina la venidera temporada regular 2016 de las Grandes Ligas. Todavía no se ha cantado Playball ! y un sin número de latinoamericanos están siendo noticia. Sus lanzadores. Una vez más un buen grupo de brazos de América Latina están entre los seleccionados de honra a abrir el juego inaugural de sus franquicias.

En la Liga Nacional en el primer partido en el calendario de la venidera campaña Francisco Liriano estará en la lomita de sus Piratas de Pittsburgh frente a los Cardenales de San Luis.

El veterano dominicano estará haciendo historia dentro de su franquicia bucanera al ser esta su tercera apertura consecutiva en día inaugural siendo el primero en tal hazaña desde Doug Drabek entre las temporadas de 1990 a 1992 cuando aquellos dirigidos por Jim Leyland.

Por cierto, antes de Liriano, el último latino en abrir en partidos inaugurales en campañas consecutivas en el uniforme negro y dorado de la ciudad del acero lo fue en el 2005 y 2006 el mexicano Oliver Pérez.

Otro gran lanzador que tendrá el honor de abrir por tercera ocasión consecutiva en un juego inaugural para su conjunto este año lo es el colombiano Julio Teherán.  Este año la encomienda le tocó frente a los Nacionales de Washington.

En el más antiguo de ambos circuitos otro gran esperado para verle con el honor de abrir por su novena lo es Jake Arrieta de los Cachorros de Chicago. El Cy Young de la pasada temporada de la Liga Nacional estará haciendo sus envíos frente a los Angelinos de Los Angeles.

Otros de gran prez en día tan especial lo son Wily Peralta de los Cerveceros de Milwaukee frente a los Gigantes de San Francisco; Raisel Iglesias de los Rojos de Cincinnati frente a los Phillies de Philadelphia y Jorge de la Rosa de los Rockies de Colorado frente a los Cascabeles de Arizona.

En la Liga Americana, Félix ‘El Rey’ Hernández fue nombrado por novena ocasión en su carrera a abrir el partido inaugural de sus Marineros de Seattle cual este 2016 frente a los Rangers de Texas. Por cierto, será su octava apertura consecutiva en juego inaugural cual es la racha más larga por un lanzador abridor entre activos en todas las mayores.

En acción en el más joven de los circuitos, en partidos de inauguración de tierra dominicana Edinson Volquez estará abriendo por sus campeones mundiales Reales de Kansas City frente a los Mets de Nueva York y Ervin Santana de los Mellizos de Minnesota estará tirando sus primeros lances frente a los Orioles de Baltimore.

El sangre boricua Marcus Stroman de los Azulejos de Toronto estará abriendo por su novena canadiense frente a los Rays de Tampa Bay.

Playball ! Que sea una gran temporada para los brazos latinoamericanos.

No comments: