Monday, November 2, 2015

Venezuela: Reales Alcides Escobar y Salvador Perez en el 2015



El 2015 es Historia. El nuevo campeón de las Grandes Ligas son los Reales de Kansas City y sin tirar una pelota muchos de los llamados expertos del béisbol mayor dicen que tienen todas las herramientas para repetir como monarcas el próximo año en las mayores.

No hay esquina, sea en América Latina o hispanos en los Estados Unidos, que los verdaderos ‘fans’ de los Reales  tienen que estar gozando en especial por el apoyo del número de latinoamericanos que respaldaron este conjunto esta campaña. Desde sus brazos como del lado ofensivo. Ciertamente se ha demostrado no es fácil duplicar desde hace muchos años pero si el grupo de peloteros lo mantienen casi intacto las posibilidades son altas.

En Venezuela tienen que estar festejando también en grande. Más que dos de los suyos hicieron historia real. Alcides Escobar fue el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana y Salvador Pérez fue el hombre seleccionado como el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial.

Ambos vinotinto se inscribieron para la historia como los primeros de su país de un equipo del circuito americano en recibir estos sendos galardones. Es la segunda ocasión que una dupla venezolana se queda con ambos reconocimientos. En el 2012 en el uniforme de los Gigantes de San Francisco Marco Scutaro fue el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional Pablo Sandoval fue el reconocido como el Jugador Más Valioso de esa Serie Mundial.

Entre latinoamericanos es la cuarta ocasión que ocurre similar situación que jugadores de una misma escuadra acaparan ambos galardones. En el 2004 en la camisola de Boston David Ortíz fue el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana y Manny Ramirez el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial. Anterior a ellos, en 1999 con los Yankees de Nueva York Orlando ‘El Duque’ Hernández fue el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana y Mariano Rivera el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial.

Nadie olvide que antes de todos ellos en 1997 el cubano Liván Hernández con los Marlins de Florida hizo historia y sigue siendo el único latino en obtener ambos reconocimientos de más valioso en una misma post-temporada.

Enhorabuena para Venezuela que tanto necesita de buenas noticias. Felicidades a Escobar y Pérez. Más buenas noticias de ellos el tiempo nos la dirá.

No comments: