Wednesday, October 7, 2015

Nolan Arenado: Boricua o Cubano Mejor Liga Nacional 2015




De arranque en esta columna alguien me puede decir porque Nolan Arenado de los Rockies de Colorado no puede ser considerado entre los candidatos a Jugador Más Valioso de la Liga Nacional. Las respuestas van a ser multiples entre otros los nombres de Bryce Harper y los lanzadores Arrieta, Greinke y Kershaw los que más suenan pero el tercera base mitad boricua mitad cubano nacido en California sin duda alguna puso los números ofensivos que merecen ser visto bien su caso.

Cada cual tiene su opinión pero entre todo fan de sangre latina merece apoyo y respeto. Arenado terminó de líder por vez primera en su carrera en carreras remolcadas y co-líder en jonrones con Bryce Harper. En el 2013, solo dos añitos atrás, pasó una situación similar en el circuito nacional donde Paul Goldschmidt de los Cascabeles de Arizona terminó esa campaña en el puntero en empujadas y co-líder en vuelacercas con Pedro Alvárez de los Piratas de Pittsburgh.

Para aquellos curiosos el último latinoamericano en terminar monarca de amansa categorías en una temporada lo fue Albert Pujols en aquel entonces con los Cardenales de San Luis.

Si alguien desea presentar el caso el tercera base de los Rockies de Colorado estuvo entre líderes en otro sín número de categorías pero fue el mejor en slugging 

Puede que el ‘MVP’ no se lo den por razones de popularidad y en realidad buenos números de otros pero Arenado al menos debe ser considerado grandemente para el galardón Hank Aaron.

En general se puede decir que fue un gran año para otros muchos otros de América Latina. Para cerrar la temporada regular aquí les ofrecemos un resumen de los líderes latinos en los departamentos de mayor importancia a la ofensiva y en pitcheo en la Liga Nacional y ellos son:

LIGA NACIONAL
Promedio de Bateo: Yunel Escobar, Washington, .314
Hits: Nolan Arenado, Colorado, 177
Dobles: Nolan Arenado, Colorado, 43
Triples: David Peralta, Arizona, 10 (Líder de la Liga)
Cuadrangulares: Nolan Arenado, Colorado, 42 (Líder de la Liga)
Carreras Impulsadas: Nolan Arenado, Colorado, 130, (Líder de la Liga)
Carreras Anotadas: Nolan Arenado, Colorado, 97
Bases Robadas: Starling Marte, Pittsburgh, 30
Porcentaje de Slugging: Nolan Arenado, Colorado, .575
Porcentaje de Ocasiones en Base: Yunel Escobar, Washington, .375
Total de Bases: Nolan Arenado, Colorado, 354 (Líder de la Liga)
Juegos Ganados: Jake Arrieta, Cachorros de Chicago, 22 (Líder de la Liga)
ERA: Jake Arrieta, Cachorros de Chicago, 1.77
Ponches: Jake Arrieta, Cachorros de Chicago, 236
Juegos Lanzados: Javier López, San Francisco, 77
Entradas Lanzadas: Jake Arrieta, Cachorros de Chicago, 229.0
Juegos Salvados: Jeurys Familia, Mets de Nueva York, 43

No comments: