Wednesday, October 7, 2015

Miguel Cabrera: Una Vez Más Rey de Bateo Liga Americana 2015




Puede que muchos hayan olvidado cuando Wade Boggs ganaba título de bateo uno tras otro en la década de los 90’ y de aquello de campeonatos nada de nada. Parece ser que esa la esta heredando en la Liga Americana el gran Miguelito de los Tigres de Detroit.
El vinotinto orgullo de Maracay obtuvo su cuarto título de bateo en su carrera en una temporada que muchos andan debatiendo no fue su mejor y en una que cada vez más lejos se ve cuando ganó su sortija en el 2003 de campeón con los entonces Marlins de Florida.
No hay discusión que esta fue la campaña de Josh Donaldson de los Azulejos de Toronto y Mike Trout de los Angelinos de Los Angeles pero hay que estar claro que Miguel Cabrera tiene que estar en la pendencia que es uno de los mejores jugadores actuales en todo el béisbol mayor y cada vez más solidifica su rumbo a Cooperstown. Y por cierto, hay que darle crédito porque es la campaña que menos partidos ha jugado al lesionarse por primera vez en grande en su carrera. Con todo y eso también terminó de líder en porcentaje de ocasiones en base.
En el circuito americano hay que darle crédito también a otro venezolano que nos está acostumbrando a grandes campañas y ese es José Altuve de los Astros de Houston. Otros que no podemos dejar pasar en esta columna son los quisqueyanos José Bautista y Nelson Cruz por una gran temporada. También hay que darles gran renombre por su 2015 el trio de noveles boricuas Carlos Correa, Francisco Lindor y Eddie Rosario. Rosario puede que sea el de menos fama del grupo borincano pero pasó a la historia como uno de muy pocos que en su año de novato en terminar como líder en triples en el béisbol mayor.
En general se puede decir que fue un gran año para otros muchos otros de América Latina. Para cerrar la temporada regular aquí les ofrecemos un resumen de los líderes latinos en los departamentos de mayor importancia a la ofensiva y en pitcheo en la Liga Americana y ellos son:
LIGA AMERICANA
Promedio de Bateo: Miguel Cabrera, Detroit, .338 (Líder de la Liga)
Hits: José Altuve, Houston, 200 (Líder de la Liga)
Dobles: Kendrys Morales, Kansas City, 41
Triples: Eddie Rosario, Minnesota, 15, (Líder de la Liga)
Cuadrangulares: Nelson Cruz, Seattle, 44
Carreras Impulsadas: José Bautista, Toronto, 114
Carreras Anotadas: José Bautista, Toronto, 108
Bases Robadas: José Altuve, Houston, 38, (Líder de la Liga)
Porcentaje de Slugging: Nelson Cruz, Seattle, .566
Porcentaje de Ocasiones en Base: Miguel Cabrera, Detroit, .440 (Líder de la Liga)
Total de Bases: Nelson Cruz, Seattle, 334
Juegos Ganados: Félix Hernández, Seattle, 18
ERA: Marco Estrada, Toronto, 3.13
Ponches: Carlos Carrasco, Cleveland, 216
Juegos Lanzados: Dellin Betances, Yankees de Nueva York, 74
Entradas Lanzadas: José Quintana, Medias Blancas de Chicago, 206.1
Juegos Salvados: Roberto Osuna, Toronto, 20

No comments: