Monday, March 30, 2015

Latinos: Abridores para el Día Inaugural 2015 de las Grandes Ligas



En un abrir y cerrar de ojos esta a la vuelta de la esquina la venidera campaña 2015 de las Grandes Ligas. Todavía no se ha cantado Playball ! y un sin número de latinoamericanos están siendo noticia. Sus lanzadores.

Félix ‘El Rey’ Hernández fue nombrado por octava ocasión en su carrera a abrir el partido inaugural de sus Marineros de Seattle frente a los Angelinos de Los Angeles. Por cierto, será su séptima apertura consecutiva en juego inaugural cual es la racha más larga por un serpentinero abridor entre activos en todas las mayores.

A las fechas de este escrito, otro venezolano que esta a inscrito a abrir el juego inaugural de su conjunto lo es Henderson Alvárez de los Marlins de Miami. Ese día se enfrentará a los Bravos de Atlanta que tendrán en la lomita a Julio Teherán, quien entendemos es el primer colombiano en la historia en abrir en un partido inaugural para cualquier franquicia en las mayores.

Para Alvárez será una gran oportunidad de darse a conocer a nivel nacional en los Estados Unidos como as de los Marlins. El venezolano esta reemplazando en ese rol al cubano José Fernández quien no se espera regrese a la lomita grandes liga hasta al menos el mes de Julio para después del Juego de Estrellas.

Para los entusiastas vinotinto, Alvárez se unió a un selecto grupo de su terruño que desde 1995  han obtenido la distinción de abrir en juegos de inauguración y ellos son Félix Hernández, Felipe Lira, Wilson Álvarez, Omar Daal, Freddy García, Tony Armas, Víctor Zambrano, Carlos Zambrano, Johan Santana y Jhoulys Chacín.

En tierra mexicana no fue sorpresa que Yovani Gallardo estará abriendo el partido de su nueva novena los Rangers de Texas frente a los Atléticos de Oakland. Gallardo en sus días con los Cerveceros de Milwaukee recibió tal honor entre el 2010 y 2014 de forma consecutiva.

En suelo dominicano, están gozando desde hace varias décadas que han obtenido al menos un lanzador abridor cada año desde los grandes días del hoy “hall of famer” Pedro Martínez en día de inauguración.

Johnny Cueto estará por cuarta ocasión consecutiva en la lomita en día inaugural por sus Rojos de Cincinnati e irá frente a Francisco Liriano quien estará haciendo su segunda apertura consecutiva en día de apertura para sus Piratas de Pittsburgh.

En la Liga Nacional, Bartolo Colón también tendrá el honor de abrir en el día inaugural para sus Mets de Nueva York. Para el veterano tirador será su primer juego de inauguración desde cuando obtuvo tan gran privilegio entre el 2004 y 2006 con los Angelinos de Anaheim.

En el circuito americano, el jovenzuelo Yordano Ventura recibirá la pelota inaugural a lanzar para los campeones de su liga los Reales de Kansas City. Ventura, será el primer latino en lanzar un partido inaugural para los Reales desde el 2012 en el brazo del panameño Bruce Chen. 

No comments: