Wednesday, September 30, 2009

Recordando Los 3,000 Hits de Roberto Clemente

Un día como hoy, Roberto Clemente inscribió su nombre para la eternidad en el béisbol de las Grandes Ligas.

El 30 de septiembre de 1972 en una tarde fría y nublada en el Estadio Tres Ríos de la Ciudad de Pittsburgh el apodado el Cometa de Carolina conectó su indiscutible número 3,000 en su carrera.

Un doble frente al lanzador Jon Matlack de los Mets de Nueva York. Fue una línea contundente entre el jardín izquierdo y el central que llegó hasta la verja.

Por cosas de la vida fue su último inatrapable en temporada regular en su carrera. Esa campaña después solo conectó 4 indiscutibles en la Serie de campeonato de la Liga Nacional frente a los Rojos de Cincinnati.

Clemente falleció ese mismo año el 31 de diciembre en un accidente aéreo llevando medicinas y comida a los damnificados de un terremoto en Nicaragua.

Clemente le fue retirado su número 21 por los Piratas de Pittsburgh y fue exaltado en 1973 al Salón de la Fama del Béisbol.

Quien Será el Próximo A 3,000 Hits ?
El día que Clemente arribó a la gesta de 3,000 hits en la gran carpa se convirtió en el pelotero número 11 en la historia de llegar a tan mítica marca.

Hoy día 27 peloteros han llegado a tan importante marca en el gran circo.

Muchos se preguntan quien será el próximo latino. Definitivamente se ha visto que es una marca de esas no fácil de alcanzar.

En la historia solo tres latinoamericanos han arribado a esa marca y son Rod Carew y Rafael Palmeiro. Y si comparamos números los más cercanos a ellos tres lo fue Tany Pérez con 2,732 y Roberto Alomar con 2,724.

A estos cinco antes mencionados los más cercanos son los hoy día miembros de los Rangers de Texas Iván Rodríguez y Omar Vizquel, quienes ambos están activos y están al momento de escribir estas líneas sobre lo 2,700 inatrapables en sus carreras.

Sí tomamos en cuenta que en ambos veteranos tuvieran la oportunidad de continuar jugando en las mayores al menos tres temporadas más serian necesarias matemáticamente para que llegaran a la gran marca.

Por edad los que muchos especulan podrían llegar algún día a la marca de los 3,000 hits son Alex Rodríguez y Manny Ramírez. Ambas estrellas a estos momentos están sobre los 2,500 indiscutibles acumulados en sus carreras.

Quien será el próximo a emular los 3,000 hits como Clemente?....el tiempo dirá.

EXTRA:
Sí es super difícil llegar a 3,000 hits también es bastante difícil llegar a 2,000 hits en una carrera en las grandes ligas. Aquí están los peloteros latinos que han llegado a 2,000 hits o más en las mayores;Colombia: Edgar Renteria
Cuba: Bert Campaneris, Rafael Palmeiro, Tany Pérez
Panamá: Rod Carew
Puerto Rico: Roberto Clemente, Roberto Alomar, Bobby Bonilla, Rubén Sierra, Edgar Martínez, José Cruz, Sr., Bernie Williams, Iván Rodríguez, Carlos Delgado
Republica Dominicana: Cesar Cedeño, Felipe Alou, Moises Alou, Tony Fernández, Julio Franco, Sammy Sosa, Alex Rodríguez, Manny Ramírez, Vladimir Guerrero, Miguel Tejada
Venezuela: Bobby Abreu, Luis Aparicio, David Concepción, Andrés Galarraga, Omar Vizquel

No comments: