Wednesday, September 2, 2009

Honor A Latinos En El Día de Roberto Clemente

El baseball de las Grandes Ligas anunció en el Día de Roberto Clemente los 30 jugadores nominados al Premio Roberto Clemente 2009.

El galardón es presentado anualmente a aquel jugador que demuestra a lo largo de la temporada excelencia en el terreno de juego como al igual dedicación a su comunidad.

El Premio lleva el nombre del miembro del Salón de la Fama puertorriqueño quien fue un 12 veces Todo-Estrella; 12 veces Guante de Oro y entre otros muchos otros reconocimientos Jugador Más Valioso en 1966 de la Liga Nacional y Jugador Más Valioso en 1971 de la Serie Mundial.

Clemente falleció el 31 de diciembre de 1972 en un accidente aéreo cuando llevaba provisiones a victimas del terremoto del mismo año en Nicaragua.

El número 21 de los Piratas de Pittsburgh fue un jugador que ademas de dar el todo por el todo en el diamante se le reconoce tambien por el bien que siempre tuvo hacia su prójimo.

Este año entre los 30 candidatos seis son latinoamericanos. Ellos son Miguel Batista (Seattle); Adrián González (San Diego), Jhonny Peralta (Cleveland); Albert Pujols (San Luis); Hanley Ramírez (Florida) y Johan Santana (Mets).

Para este reconocimiento no soy de dar favoritos porque todos han hecho una labor encomiable esta temporada para sus equipos y sus comunidades donde pertencen sus franquicias.

Gane quien gane sí es uno de nuestros jugadores latinoaméricanos se unirá a previos latinos ganadores que son Sammy Sosa (1998); Edgar Martínez (2004) y Carlos Delgado (2006). El gran Cardenal Albert Pujols fue el recipiente el año pasado del Premio Roberto Clemente.

Vale reconocer que en el pasado un sín número de latinos han sido nominados a este honor y entre otros han sido los latinos activos Robinson Cano, Vladimir Guerrero, David Ortiz, Carlos Peña, Iván Rodríguez y Jorge Posada.

El Premio Roberto Clemente será presentado y entregado por el Comisionado Bud Selig y la familia Clemente al galardonado durante la Serie Mundial.

No comments: