Friday, July 17, 2009

Hanley Ramirez: Futuro Media Roja ?


Tiempo atras en el mes de Junio cuando los Marlins de Florida visitaron a los Medias Rojas de Boston en acción de juegos interliga todos los medios deportivos de esa ciudad de Nueva Inglaterra solo comentaban en esos dias sobre un jugador. Hanley Ramirez.

Es casi obvio pensar que el dominicano Todo-Estrella estuviese en boca y en la pluma de muchos ya que se ha convertido en una de las máximas luminarias en todas las Mayores. Bien se puede decir que sí no fuese por la super campaña que esta obteniendo su compatriota Albert Pujols, el campocorto de los Marlins tendria en este momento buena oportunidad para competir por el galardón de Más Valioso de la Liga Nacional.

En realidad la razón en que los bostonianos comentaban en esos dias de Ramirez es que bien se dilucida en los nortes del Fenway Park que la gerencia de los Medias Rojas estan muy interesados en sus servicios. Y regresarlo a su casa original.

El joven natural de Samaná fue firmado originalmente al profesionalismo por los Medias Rojas. Despues de varias campañas en las Menores donde demostró ser el mejor prospecto de la organización por par de temporadas finalmente en septiembre del 2005 fue subido e hizo su debut en las Grandes Ligas.

Poco tiempo despues, para ser más exactos dos meses, sus maletas fueron empacadas junto al lanzador Anibal Sanchez a las huestes de Florida por las luminarias el lanzador Josh Beckett, el tercera base Mike Lowell y el relevista Guillermo Mota.

Dandole fast forward a la historia, bien sabemos que Beckett y Lowell fueron grandes pilares del campeonato bostoniano en el 2007 y siguen siendo piezas importantes en el roster de su Dirigente Terry Francona en busca de ese anhelado anillo de Serie Mundial una vez más esta temporada.

Por otro lado el resumé de Ramírez con los Marlins en igual tiempo en cuatro campañas ha sido impresionante. En resumen de una larga lista de complementos, Novato del Año de la Liga Nacional (2006); dos veces Todo-Estrella (2008-2009); un Bate de Plata (2008) y ha quebrantado un sín número de marcas de la franquicia Marlin. El año pasado se unió al exclusivo grupo en la Mayores del llamado club 30-30 con 33 cuadrangulares y 35 bases estafadas.

Más, tanto en el 2007 como en el 2008 terminó entre los primeros 10 jugadores considerados a Jugador Más Valioso del circuito nacional.

En el Sur de la Florida muchos brincaran al leer esta columna. La franquicia floridiana y muchos de sus seguidores andan en estos dias de fiesta celebrando finalmente comenzó la construcción de su nuevo estadio en Miami en los antiguos predios del desaparecido Orange Bowl.

Vale recordar que Ramirez pertenece a los Marlins. La misma franquicia que tantos y tantos peloteros han pasado por su uniforme y año tras año siempre tienen una historieta con sus finanzas.

Muy cierto que el paracorto de 26 años de edad esta firmado a largo plazo pero hoy día estos contratos son puro papel. Muchos han olvidado que por poco Ramírez fue enviado precisamente a Boston este pasado invierno pero el pedido de la gerencia Marlin era una larga lista de prospectos que los Medias Rojas a la larga no cedieron a la solicitud.

Y bien sabemos que el propietario John Henry no se dará por vencido en lograr llevarse a Ramírez en un futuro. En los ultimos años sus firmas de campo cortos no han rendido como deseado y es el joven perfecto que podria ser una de las caras franquicias en la proxima decada. Y claro Boston tiene el dinero para pagarle muy bien.

En este momento que los Marlins finalmente consiguieron que se les construyese su propio hogar seria garrafal si se desprenden de su hombre franquicia. Bien los Marlins saben que necesitan de al menos un jugador como Ramírez para llevar gente al parque. Ademas necesitan crear una base de confianza en su fanaticada que cada vez que nace una estrella al tiempo es despachada por supuesta falta de plata.

Es cierto que falta tiempo hasta el 2012 que los Marlins tengan su propia casa. Pero en ese mismo tiempo Ramírez se puede convertir en ese hombre clave. Como lo es entre otros en San Luis un Pujols; en Seattle un Ichiro y en los Yankees un Derek Jeter. Piense bien que en Miami cuando se habla del Heat (NBA) todos piensan primero en Dwyane Wade y punto.

Esta de parte de los Marlins sí de verdad quieren un equipo de campeonato cuando llegue el momento de su mudanza a su nueva mansión. Y esta de parte de la misma franquicia por quizas primera vez en su historia hacer bien sus números de contabilidad y mantener a este jovenzuelo que sín duda al presente es uno de los jugadores más excitantes en todo el béisbol. Y quebrantar la casi tradición Marlin de decirle adios a sus jovenes luminarias. Y creanme que Boston esta pendiente a esa tentación.

Esta de los Marlins que Hanley Ramírez no sea un futuro Media Roja o de otro equipo en las Mayores.

No comments: